domingo, 11 de noviembre de 2007

Una lección para Aznar

Leo en http://www.escolar.net/MT/archives/2007/11/una-leccion-para-aznar.html y transcribo aquí una reflexión muy importante :

" Un ejercicio de política-ficción fácil de resolver: ¿qué habría pasado si hubiese sido Aznar el que estuviese en el lugar de Zapatero en Santiago de Chile? ¿Habría dado la cara el presidente de honor del PP, ese patriota, por el presidente de su país? Me cuesta imaginármelo. En los últimos tres años y medio, el hombre que nos quiso sacar del rincón de la historia se ha convertido en una especie de anti-embajador de España, que usa todos los contactos y amistades que mantiene tras su paso por La Moncloa para complicar lo más posible las relaciones diplomáticas españolas. Aznar ha aprovechado cada cita internacional, cada micrófono, cada entrevista, para cargar contra el Gobierno de su país, contra su política exterior, contra sus propios ciudadanos a los que tacha de cobardes, a los que riñe porque no votaron como su heredero al que él había señalado con su dedo.

Dice Zapatero que el Gobierno de España “siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente”. Discrepo. Ese “ha respetado” se referirá sólo a los últimos tres años y medio. Hugo Chávez tenía algo de razón cuando criticaba el papel que jugó el Gobierno de Aznar durante el golpe de estado de 2002 en Venezuela, aunque no fuese ni el día ni el interlocutor ni el lugar oportuno para ese debate. "

Esta reflexión tan bien traída resume en muy pocas palabras lo que pienso exactamente al respecto. "Ahí lo llevas Jose María " ... , como lo dirían en tu pueblo ...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que Aznar critica la política exterior del actual Gobierno, la critica Aznar y muchos españoles que independientemente de su ideología política opinan que no deberían dar ningún crédito a ciertas "amistades" que se oponen a valores y derechos que deberían ser muy sensibles en la sociedad española, por su reciente historia, tales como la libertad, la democracia, en la que por lo menos aparentemente haya libertad de expresión ( ya sabemos todos que hasta en las democracias más "democráticas", sibilinamente y dentro de la legalidad se ahoga la misma ). Me queda la impresión de que la política exterior del Gobierno durante este mandato se ha puesto del lado de los dictadores del siglo XXI que no proporcionan ninguna esperanza a la gente a la que representan.

Talken dijo...

Me parece correcto, pero ... la foto de las Azores lo dice todo ...