lunes, 19 de noviembre de 2007

Timofonica


Estas últimas semanas no he podido actualizar el blog gracias a la jugada maestra que me ha hecho Timofonica. Paso a detallaros tan magníficos momentos que me ha hecho pasar:

- El día 29 de Octubre llamo al 1004 para cambiarme del adsl a 3 megas que tengo desde casi un año, a 10 megas, por el módico precio de pagar 4 € mas al mes, y me comentan que como mucho en una semana lo tengo funcionando, me corroboran que mis 2 routers Zyxel 650HW y 660HW funcionan a 10 megas perfectamente.

- El último día que consigo disfrutar de mi ADSL a 3 megas es el Domingo 29 de Octubre a las 22:00 ... En X-BOX Live se puede comprobar ...

- El Lunes por la tarde, a las 18:00 aprox., compruebo que no tengo sincronismo, y lo achaco a la intervención. Ninguno de mis dos routers funciona. Mas terde me entaría de que me los reventaron, pero no se como ...

- El Martes compruebo que sigo sin tener línea, y empieza mi odisea, ya que soy yo el que tengo que llamar a 902 357 000, 6 cent el minuto. Nadie es capaz de llamarme indicándome que ya lo tengo todo correcto. Y es aquí donde creo que está mi gran problema, donde creo que mis dos routers se funden, que luego abordaré. Llamo para abrir la incidencia XXXXX.

- El miércoles llamo, porque claro, a mi no me llama nadie, y me comunican que la incidencia está abierta.

- El Jueves me llama un técnico para ir a mi casa, le comento que si han descartado todos los problemas en la central, y me dice que necesita ver el PTR para ver que pasa. Yo le digo que no necesita ver el PTR para detectar que problema hay (y así fue, mas adelante se vió) y me indica que si no no pueden hacer nada, con lo que le comunico que aborto la operación de la subida a 10 megas, por que parecen bastante incompetentes, y le indico que voy a solicitar la bajada a 3 megas. Me abren la incidenca YYYYY.

- Después de llamar durante todo el puente, y recibir dos llamadas, una el Domingo indicándome que han realizado todas las pruebas en la central satisfactoriamente, y que descartan que el problema sea allí, accedo a que vengan a mi casa, con lo que la segunda llamada me la realizan el Lunes 5 de Noviembre, para quedar un un técnico para ir a mi casa, donde descubro, junto con el técnico, que mis dos routers están "muertos", no sincroniza y me dice, textualmente el técnico que "no le busque explicación, con esto de las telecomunicaciones ya se sabe". Obviamente la línea está correcta y funciona sin problemas. Me han frito mis dos routers.

La única explicación a este tema es que los routers al conectarse a 10 megas se hayan frito por alguna causa, y solo puede ser por la subida o bajada de 3 a 10 megas. Por lo que TELEFÓNICA es la responsable de mi pérdida.

Llamo para reclamar los dos routers, y no se hacen cargo, ni siquiera de uno, y si están en garantía, me mandan a que llame a ZYXEL. ¿como puede ser? La ley de consumo me ampara indicando claramente que la empresa que me vende el router es la que se tiene que encargar de reponérmelo.

Gracias a "Sobrao" consigo resucitar uno de los routers y poder escribir estas líneas, actualizando el fimrware del bicho, por lo que creo que estos tipos me dejaron los routers tostados a base de subirles actualizaciones que no pedí ni mucho menos me indicaron.

Así que la semana que viene volveré a llamar, para ver como está la incidencia, les denunciaré a consumo y me daré de baja, eso sí, coordinándolo con otra compañía para estar el menor tiempo posible sin Internet .... os mantendré informados ...

No hay comentarios: