lunes, 29 de octubre de 2007

¿Cual fue tu primera película de cine?

Recuerdo cuando era muy pequeño que mi padre me llevó al cine a ver una película de spider-man, era de estas en la que spider-man te tiraba una red haciendo como que era telaraña. Era patética ... incluso de pequeño me di cuenta ... y eso que no he aprendido a ser crítico (con todo) hasta bien entrada la madurez.

De la misma época, y porque no se discernir si fue antes o después, hablo de una película de Popeye ... si busco en imdb seguro que encuentro cual es, pero prefiero quedarme con el recuerdo. La encuentro como distorsionada, como con humo o vapor ... un tesoro ... un pulpo ... poco mas ... solo se que salí mas feliz que unas castañuelas ...

Pero si tengo que hablar de la primera película que recuerdo con conocimiento de causa, esa es FLASH GORDON.

Recuerdo que ese día al cine fuimos los tres hermanos junto con mis primos, mi padre y mi tío. Fue la bomba. Me divertí tanto con la película, la banda sonora, que mas tarde me enteraría que era de Queen, y el día en general, que fue inolvidable. Creo que fue ahí donde me di cuenta que una película en el cine era algo grandioso, espectacular.

Después de ese día, fuimos al cine muchas otras veces, pero esa es harina de otro post ...

Y tu ¿cual fue tu primera película en el cine?


Vota esta entrada


viernes, 26 de octubre de 2007

El puto amo ...

Viendo el programa de El Hormiguero, de Pablo Motos, me he sorprendido a mi mismo diciendo:
¡¡¡¡ Este tío es el puto amo !!!!

En esta nueva temporada en la que tienen una emisión diaria de Lunes a Viernes a las 21:30 en Cuatro, sale uno de los guionistas a escena a realizar un monologo, un guionista muy especial y bajo mi punto de vista, es buenísimo ... y me quedo corto, si no, mirad su primer monólogo:



Con el primer monólogo se levantó la polémica, me la suda, no voy a hablar de eso, escuchad el vídeo donde se explica todo:




Es tan bueno, que en el tercer monólogo, se ríe de sus propios gestos que parece que no puede controlar junto con Pablo, son cojonudos:




Dios, me parece un ejercicio tan sano, tan lleno de vida y sinceridad, que me muero de la risa cada vez que le vemos en casa y siento como se nos llena el salón de buen rollo.

Toño, seguro que tienes muchos fans, pero que sepas que en mi casa tienes a dos incondicionales. No cambies nunca ... bueno si se te pincha una rueda, si, la puedes cambiar ... :)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Te echo una ...

Esa frase, tan sencilla y directa, era como droga para mi ...

Hace poco que he vuelto a dar clases de la Universidad, a tomarlas, no a darlas, las circunstancias de la vida me había hecho abandonar paulatinamente mis quehaceres de la Uni, y los he vuelto a retomar, ahora que me he estabilizado un poco.

Es bastante duro retomar lo que se había dejado, sabiéndote mas viejo y mas lento. Es duro ver que a la gente que rodeas le sacas mas de 10 años, y que seguramente sean unas máquinas en potencia.

Por una parte me ilusiona, por otra parte lo mandaría todo a la mierda, tranquilamente, porque es jodidamente duro ... os lo puedo asegurar. Pero hay que terminar lo que se empieza ... jodida psicología barata que pesa como una puta losa ...

Y en medio de clase, escuchando al profesor atentamente, tengo un momento de ensoñamiento ... y me pregunto como he podido llegar aquí otra vez ... y recuerdo la frase ... como droga para mi ...

¡¡ Te echo una ... !!

Llego de la Universidad a eso de las 21:45 aprox. totalmente baldado, después de una tarde de clases y laboratorios, que no sirven para una mierda, que solo sirven para sacarme un título ... que puede que me de dinero ... que puede que me consiga un buen trabajo ... puede ...

Y me siento en el sillón, después de comer algo que me ha preparado mamá ... comida de mamá ...

Empiezo a ver la tele, alguna serie de C+ o las noticias de deportes ... lo que sea ... y veo que llega mi hermano ... entra por la puerta después de "currar" ... saluda ... se va a su habitación, se cambia ... de ahí para la cocina ... al cabo de un rato, cuando ya me estoy diciendo a mi mismo ... "A las 22:30 me pongo a mirar Estadística, el problema ese de las colas ..." veo una sombra aparecer por la esquina del mueble del salón ...

Y se queda mirando ... sabiéndose la respuesta al dedillo ... sabiendo que siempre existe la misma respuesta ... es un mero protocolo ... me observa desde la penumbra y pronuncia las palabras mágicas ... sosegadamente ... "¡¡ Te echo una !!" ....
















Durante una larga temporada de nuestras vidas, mi hermano mayor y yo entablamos un duelo épico jugando a mejor simulador de futbol de la historia ... desde la SNES, como para la N64, pasando por la Play y Play 2 ... un duelo que duró hasta que se marchó de casa engatusado por los efluvios de una bella extremeña (yo haría lo mismo unos años mas tarde) ... un duelo que se convirtió rápidamente en una droga imposible de superar ... una droga blanda ... que lo único que nos quitaba era sueño y tiempo ... y nos daba un momento de evasión tan grande y bueno, que cada noche caíamos una y otra vez en la misma rutina ... antes de irnos a dormir nos creiamos los amos de los terrenos de juego, invencibles y campeones ... bendita droga ...

Rápidamente vuelvo a la vida actual, y me convenzo a mi mismo que esa "droga" no puede ser culpable de que esté allí hoy, que si no hubiese sido aquel juego, hubiese sido cualquier otra cosa ... simplemente ... me buscaba excusas para no estudiar ... y lo sigo haciendo ... soy un perro ... espero cambiar ... ahora mi vida es diferente ... y me dicen que he cambiado ... pero ... de vez en cuando ... busco esa droga .... gracias hermano ...

¡¡ Te echo una !!

domingo, 21 de octubre de 2007

Ashita No Joe

Un anime que se cuela con insistencia en mis recuerdos es Ashita no Joe, El Campeón.

Sinopsis:
Han pasado 6 meses desde el trágico accidente en la pelea de Joe vs Rikiishi. Joe cree que ha superado la muerte de Rikiishi y decide regresar al ring. Joe tiene un regreso exitoso comenzando con 5 KO's. Poco después se le da la oportunidad de disputar el campeonato nacional, en realidad la comisión de boxeo lo quiere fuera del circuito.

El campeón, Tiger Ozaki le da una buena paliza a Joe y hace que su esquina tire la toalla. Joe tiene miedo de tirar golpes a la cara debido a lo que paso con Rikiishi. Youko, el amor de Joe y dueña del gimnasio donde Rikiishi entrenaba recluta a un boxeador clasificado internacionalmente de Venezuela, Carlos Rivera, para que Joe vuelva a ser el mismo y dirija su carrera de boxeo hacia los rankings regionales y mundiales.

Recuerdo que vi poquísimos capítulos, los echaban en A3 los domingos por la tarde. No lo veía nadie en casa, solo yo, y si conseguía tener el poder del mando ese día, Ashita era devorado por mi. Quizá alguno de mis hermanos se acuerde de ella, quizá no.

Recuerdo como Joe no podía golpear en la cara, y soltaba tremendos ganchos al hígado. Y recuerdo perfectamente cuando se da cuenta que si no golpea en la cara perderá el combate, al conseguir soltar un directo ... sucumbe, vomitando sobre la lona, a la tremenda presión psicológica que se ha infringido a si mismo.

El recuerdo tan débil pero tan intenso siempre me ha hecho rememorar esta serie con nostalgia y predilección, y espero que algún día pueda volver a verla.

Se que existe un Ashita No Joe 2, pero no, yo quiero la original...

viernes, 19 de octubre de 2007

Jamacuco Darling

Me gusta hacer deporte. Desde que tengo uso de razón mi vida ha estado ligada al deporte. No hablo de competición, si no del deporte en si, de realizarlo, jugar al futbol, tenis, baloncesto ... etc. Lo que sea, mientras sea hacer ejercicio al aire libre. Con sol, lluvia, nieve, frío, da igual ...

A parte de jugar mas o menos asiduamente al futbol y al tenis, he empezado nuevamente a levantar alguna que otra pesa. Este año me he apuntado al gimnasio de mi barrio, humilde pero funcional ... me he apuntado todo del año desde Junio por un módico precio, junto a mi amigo de toda la vida "sobrao".

Pues al comenzar a entrenar, rondando principios de Julio, fuimos al gimnasio a eso de las 18:30, cuando hacía un día de calor infernal. En mi humilde gimnasio, o ese día con tanto calor acumulado dentro y fuera o por carecer de él, no se notaba que estuviera puesto el aire acondicionado. Imaginaos que puñetera sauna. Y aquel día tocaba brazo, biceps y triceps.

Empezamos con fuerza a levantar peso. Mi amigo, aunque tenga pinta de esmirriado, es una puta máquina, muy delgado, pero con una fuerza acojonante. En fins, que empezamos fuerte el entrenamiento de biceps, y lo di todo.

Cuando digo que lo di todo, es que lo di todo, todas las energías de mi cuerpo, y consumí todo el azúcar y lo que había por el medio. Si lo sumamos a que ese día comí fatal, una ensalada y poco mas, y encima hacía un calor de la muerte, en mi es normal que me de un "jamacuco". Y no aprendo ...

Así que después de hacer biceps, pasamos a triceps, y comenzaron los síntomas ... flojera, ganas de ir al baño, se nubla la vista, te la suda todo, literalmente, mareos, etc ... y le comento a mi colega:

Talken: Me largo ...
Sobrao: Pero como te largas, espera un poco ....
Talken (con la cara mas blanca que una pared de yeso): Que me largo ostias ...
Sobrao: Vale vale, espera que te acompaño ...
Esto último lo dijo con el tono y la cara del que se sabe que el de enfrente está jodido ...

Según salimos, me derrumbo y me siento en una especie de jardincillo, donde da la sombra ... por suerte ... y con las pocas fuerzas que me quedan, y balbuceando le comento a mi amigo:

Talken: Mira a ver si me puedes traer una coca-cola ...
Sobrao: Si espera aquí, espera que vuelvo volando ...
Talken: Tranquilo, que no me voy ... jejej ...

Y sale zumbando ... como os he comentado uno de las síntomas de este bajón de tensión hipoglucémico, es que me entran unas ganas de ir al baño brutales ... se me aflojan las canillas, vamos ... pero no tengo incontinencia, lo puedo controlar ... pero se me ocurrió una idea ...

Sobrao: Tio, no he podido pillar una de la máquina ... no tengo cambio ... espera que voy a un bar ...
Talken: Vale, me viene muy bien la coca-cola, por el azúcar y por la cafeína ... date prisa por favor ...
Sobrao: Tardo 1 minuto ... aguanta ...

Y pienso para mi, joder, ya te ha vuelto a dar un jamacuco de los tuyos, un jamacuco ... darling ...

El tío va a un bar, le dice al camarero lo que me pasa, y este rápidamente le da la coca-cola y ni se la cobra para que se de la mayor de las prisas ... queda poca gente así ... gracias .... te debo una ...

Sobrao : Aquí la tengo Talken .... toma ...
Talken: Sobrao, .... creo ... creo que ....
¡¡¡¡ que me he CAGAO !!!!
Sobrao: ¿¿¡¡¡¡ NO JODAS !!!!???
.....
Talken: Jejejej ... Que no coño ... trae la coca-cola ... Jejejejeje
Sobrao: Joooderrrr ... tu estás fatal .... apunto de desmayarte y todavía estás de coña ....
Talken: Como si no me conocieses .... gracias tron .... ya me siento mejor ....
Sobrao: Que mal que estás cabronazo ...
Talken : jejejejj .... tenías que haberte visto la cara ... que bueno ...
Sobrao: Que mal que estás .... pues si te llegas a cagar ahí te dejo ...
Talken: Jejejeje ... me parto ...

Al cabo de unos minutos ya me recupero, y me acompaña a mi casa, que esta al lado de la suya y al lado del gym ... ventajas de ir al gym al lado de casa ... me compaña subiendo las escaleras ....

Talken: Ostias, me vuelve a dar ... espera ...
Sobrao: No jodas ...
Talken; Que no mamón ... tira ...
Sobrao: Tu estás enfermo ... te voy a dar dos ostias ....
Talken: Mira, ahora si que me podrías zurrar ... porque estoy mas flojo que las canillas de chiquito ...


Me encanta hacer deporte ... ¿y a ti?

miércoles, 17 de octubre de 2007

Predicador



Preacher.

Un placer de la vida es leer un buen comic. Este para mi, es la esencia de los comics. Os recomiendo la lectura de la reseña que se realiza en la guía del cómic.

Ahora paso yo a comentaros como lo descubrí y como viví mis primeras lecturas de esta genialidad de Garth Ennis.

Me encontraba yo en Akira Comics, cuando era una pequeña tienda en la calle Jerónima Llorente, cuando vislumbré la portada que tenéis a la vista y me quedé alucinado. Glen Fabry me fascinó con su saber hacer. Cogí el cómic, y lo ojeé ...

Por aquellos tiempos, solía comprar cómic de superhéroe exclusivamente, spider-man, vengadores, hulk, etc. Así que coger un cómic que no era de marvel, de planeta, era casi impensable en mi. Luego me di cuenta que el ser infiel en el mundo del cómic no es que fuera malo, es que es bueno, muy bueno ...

Empecé a leer las primeras páginas, recuerdo brutalmente como se me removieron las tripas al verle (cuidado spoiler del número 5, creo) la cara de aquel tipo sobre la mesa ... le habían arrancado la cara a un tipo atado en una silla, y el asesino le estaba enseñando su propia cara ... fue la leche.

Miré cuanto dinero traía, y vi que no podía comprarlo. Salí de la tienda con una serie de comics, y pensando que ese cómic sería mio.

Así fue como comenzó una de las experiencias mas gratas leyendo comics.

Es una una serie de comics autoconclusiva , con un buen numero de extras, y de la mejor acción, diálogos, dibujo, guión .... me parece alucinante que esta serie no se haya hecho o película o serie ... pero tiempo al tiempo ...

Para abrir boca, tenéis una encuesta que me gustaría que realizaseis. A la derecha arriba.

Esta es la primera entrada de unas cuantas que haré sobre Predicador. ¿No os suena el dibujo? Jejejejeje

lunes, 15 de octubre de 2007

Los placeres de la vida

Siempre que me encuentro a gusto, me viene a la cabeza la forma de perpetuar ese estado.

El tema es encontrar las cosas que te gustan y que te hacen ser feliz, me imagino que eso es a lo que llaman felicidad.

La felicidad yo la defino que como un cúmulo de circunstancias que te hacen estar a gusto. Si ese cúmulo de circunstancias gratas es mayor que las que son desagradables, entonces eres feliz. Aunque ojo, una desagradable, puede contrarrestar fácilmente a un montón de buenas sensaciones. Depende de ti que así sea.

Así que paso, si mucha mas dilación, a enumerar una serie de circunstancias en la que me siento pleno, vivo y que podríamos decir que son una verdadera excusa para seguir adelante en este nuestro mundo que a veces mandarías a tomar viento fresco, mas veces de las que me gustaría. Esta lista es como la lista de la compra, sin orden jerárquico en absoluto, según me vienen a la cabeza:

- Una buena cena con buenos amigos, conversaciones interesantes y pensamientos macerados del mejor de los alcoholes para desinhibir los corsés impuestos.

- Un buen juego de ordenador-consola. Como pequeño ejemplo, me viene a la mente una escena del Call Of Duty, en la que tienes que mantener un puente mientras te acribillan tanques, etc, y esperas a que lleguen refuerzos ... la música de fondo y la trepidante acción me hicieron viajar al pasado y me hicieron estremecer en el fragor de la batalla ...

- Un buen partido de fútbol, jugado. Son sensaciones diferentes, el hecho de regatear a alguien, marcar un gol, un buen pase, es algo que me llena sobremanera y no sabría explicar, me ha ocurrido desde siempre.

- Las primeras citas, esos nervios en el estomago, sentirte a gusto siendo tu mismo y viendo que encima gustas a alguien ...

- Una buena juerga con los amigos de toda la vida, diciendo y haciendo barrabasadas ... diversión en estado puro ...

- Una buena película en el cine ... saboreando lo que un montón de personas, y un par de genios han preparado para tu deleite en 90 minutos.

- Un buen cómic, sentado en tu sillón favorito, con música de fondo que sea sugerente, con la iluminación adecuada ... contemplar el noveno arte, el arte secuencial, abrirse a cada página delante de ti ...

- El trabajo bien hecho ... y es que a veces, en el trabajo, te encuentras satisfecho y eres feliz, porque sabes que algo te ha salido bien, algo que no era trivial, y algo que por lo menos, te puedes dar a ti mismo una palmadita en la espalda ... No necesitas que nadie te lo diga, si eres capaz de reconocértelo a ti mismo con humildad ... con eso basta.

Son todas las que están, pero no están todas las que son ... se me queda mucho tinta en el tintero ... pero para tí, ¿cual puede ser uno de tus placeres de la vida?

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Original o copia?

Leed esto ... y esto otro ...

El otro día, en una cena mas que interesante, una de las contertulias, que espero con el tiempo se vuelva amiga, entablamos un argumentación sobre si los cuadros expuestos en los museos eran los originales o eran perfectas copias hechas por lo mejores copistas de nuestros tiempos.

Al final de una larga disertación regada con los mejores licores del pais, concluimos en que obviamente deberían ser copias, copias tan buenas que los propios expertos les costaría discernir si son los originales o no.

Ahora yo opino que las copias solo serían de las obras mas importantes, caras, etc, y que las mas normales serían las originales, que para eso existían los restauradores del museo, etc.

Porque si os fijáis en las noticias del principio que os he hecho leer, ¿creéis que los museos, su directores, dueños de las obras, etc, se arriesgarán a que cualquier loco, o loca, destruya una obra de arte original? Da igual que esa destrucción sea por maldad o por bondad, el tema es el hecho en si. Yo creo que hay copias, copias fantásticas de las obras, pero copias al fin y al cabo. Y que raramente se exponen los originales.

Y vosotros que creéis ¿los cuadros expuestos en los museos son los originales o las copias?

lunes, 8 de octubre de 2007

Cualquier tiempo pasado fue mejor ...

Me despierto con un susto tremendo, el despertador trona en mi oreja como un trailer sin control, y me levanto de un sobre salto. Miro el despertador, son las 09:30, no se donde leches estoy.

Siento que estoy en un sitio familiar, reconozco los muebles, la habitación donde estoy, la cama. Mira a mi derecha y allí está mi hermano, sigue durmiendo, y está tremendamente ¡¡¡ joven !!! No le recordaba tan delgado ... pero el jodio sigue sobando ...

Siento que he descansado como hace mucho que no lo hacía, como si ... no tuviese preocupaciones ... y en mi cabeza sólo hay una idea ... jugar ... jugar al futbol ...

Me levanto, y miro el calendario de la pared, está ahí, como siempre he recordado, con los días tachados ... y hoy es Viernes ... no espera ... ese día hay que tacharlo ... hoy es Sábado, Sábado 5 de Oct de 1991. Dios mio ... tengo ... 16 años menos ...

En la mesa tengo toda la ropa preparada ... para ducharme ... y la bolsa al lado ... con la botas ... medias ... etc... está todo ahí ... como siempre ... como recuerdo ...

Comienzo el ritual de todos los sábados ... después de observar lo joven y bien que me encuentro ... no puedo esperar para ir a jugar, para probarme ... miro el cielo, día radiante .... bien ...

Se donde tengo que ir exactamente, y a la gente que me voy a encontrar ... en un día normal, se que va a ser un día en el que juegue un partido y seguro haré alguna que otra virguería que me haga sentir genial ... Y lo único que quiero comprobar, es ... saber si tengo razón ... si es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor ...

jueves, 4 de octubre de 2007

Pues vamos pallá

Lo cierto es que esta es mi segunda intentona de escribir un blog. Pero esta vez es diferente, esta vez si que si ... creo que tiene que ver con la envidia muy sana que me ha dado http://gafapastas.blogspot.com

Pero yo ni se, ni quiero redactar como mi gran amigo, yo soy mas directo, como todo el mundo me conoce ... zaaaaaaaaaassss en toda la bocaaaaaaaaaaa ....

Es lo que hay ...

Y mi blog será algo mas personal.

Se supone que mi primera entrada debe ser una declaración de intenciones ... pos no va a ser así, porque no tengo ni idea de que va a salir de todo esto ... pero algo saldrá ... digo ...

Ale ale ...