lunes, 15 de octubre de 2007

Los placeres de la vida

Siempre que me encuentro a gusto, me viene a la cabeza la forma de perpetuar ese estado.

El tema es encontrar las cosas que te gustan y que te hacen ser feliz, me imagino que eso es a lo que llaman felicidad.

La felicidad yo la defino que como un cúmulo de circunstancias que te hacen estar a gusto. Si ese cúmulo de circunstancias gratas es mayor que las que son desagradables, entonces eres feliz. Aunque ojo, una desagradable, puede contrarrestar fácilmente a un montón de buenas sensaciones. Depende de ti que así sea.

Así que paso, si mucha mas dilación, a enumerar una serie de circunstancias en la que me siento pleno, vivo y que podríamos decir que son una verdadera excusa para seguir adelante en este nuestro mundo que a veces mandarías a tomar viento fresco, mas veces de las que me gustaría. Esta lista es como la lista de la compra, sin orden jerárquico en absoluto, según me vienen a la cabeza:

- Una buena cena con buenos amigos, conversaciones interesantes y pensamientos macerados del mejor de los alcoholes para desinhibir los corsés impuestos.

- Un buen juego de ordenador-consola. Como pequeño ejemplo, me viene a la mente una escena del Call Of Duty, en la que tienes que mantener un puente mientras te acribillan tanques, etc, y esperas a que lleguen refuerzos ... la música de fondo y la trepidante acción me hicieron viajar al pasado y me hicieron estremecer en el fragor de la batalla ...

- Un buen partido de fútbol, jugado. Son sensaciones diferentes, el hecho de regatear a alguien, marcar un gol, un buen pase, es algo que me llena sobremanera y no sabría explicar, me ha ocurrido desde siempre.

- Las primeras citas, esos nervios en el estomago, sentirte a gusto siendo tu mismo y viendo que encima gustas a alguien ...

- Una buena juerga con los amigos de toda la vida, diciendo y haciendo barrabasadas ... diversión en estado puro ...

- Una buena película en el cine ... saboreando lo que un montón de personas, y un par de genios han preparado para tu deleite en 90 minutos.

- Un buen cómic, sentado en tu sillón favorito, con música de fondo que sea sugerente, con la iluminación adecuada ... contemplar el noveno arte, el arte secuencial, abrirse a cada página delante de ti ...

- El trabajo bien hecho ... y es que a veces, en el trabajo, te encuentras satisfecho y eres feliz, porque sabes que algo te ha salido bien, algo que no era trivial, y algo que por lo menos, te puedes dar a ti mismo una palmadita en la espalda ... No necesitas que nadie te lo diga, si eres capaz de reconocértelo a ti mismo con humildad ... con eso basta.

Son todas las que están, pero no están todas las que son ... se me queda mucho tinta en el tintero ... pero para tí, ¿cual puede ser uno de tus placeres de la vida?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Comer y bañarse en leche de cabra calentita recien ordeñada con música clásica de fondo como placeres físicos. Sentirse querido y querer sin prejuicios como placer del alma es insuperable.
Besos kalandrakos.

Anónimo dijo...

La sonrisa de unos ojos desconocidos en el metro, puede ser un momento de subidón, el abrazo de un amigo, que un padre te agarre y te diga "bien hecho" y veas orgullo en sus ojos... cada día, como digo yo, esta lleno de pequeñas gotitas que nos dan algo de felicidad. El tema es que mucha gente se lo pierde pq no es capaz de mirar la sensillez de las cosas y siempre espera algo "grande" que muchas veces nunca llega.

un abrazo :)

Talken dijo...

Gracias a los dos ... muy profundo ... y terrenal a la vez ... gracias ... a ver si entre todos hacemos un decálogo como dios manda ...

Anónimo dijo...

incluso cosas sencillas y banales pueden ser los placeres de la vidad, como disfrutar de la soledad de los pensamientos en el vater. Un buen truño te puede dejar placenteramente satisfecho

como dice el amigo Krahe : "no todo va ser follar"

Talken dijo...

Eso si que es profundo ... el problema de realizar este tipo de comentarios ... es que se suele tender a expresar lo cotidiano, lo que se tiene mas cerca ... lo que se está viviendo en la actualidad ... si para ti es un placer el cagar, y es el primero que se te viene a la cabeza ... esto ... que así sea ...

Anónimo dijo...

El mayor placer es compartir tiempo con tus amigos, poder hablar sin temor... saber que seras escuchado.... saber que no siempre te darán la razón, intercambiar puntos de vista que te descubrirán otros mundos...saborear esas pequeñas discusiones, reirte, llorar....sentirte afortunado y ser feliz, que cada vez que te acuerdes, estés sonriendo... Terrenal: CHOCOLATE!!!!!

Anónimo dijo...

Parto en mi pensamiento de la idea de la felicidad no como un estado permanente, si no como un momento puntual o cumulo de los mismos...

Hecho: todos teneis razon, sin duda. Los amigos, los momentos a compartir, tu pareja, sentirte querido, un beso, un gesto de cariño, tus aficiones, una cancion, la libertad de expresion...generan y proporcionan felicidad.

Hecho: Baco, hijo mio, MIL GRACIAS por poner el toque 'fisiologico' y mostrenco. Me he partido la caja leyendo tu post...y estoy de acuerdo con Krahe a medias, jajajaja.

Hecho (al menos para mi): hay que buscar la felicidad en uno mismo, no en los que te rodean (lo aprendi hace poco), si no la decepcion supera a la satisfaccion.

Hecho: teniendo en cuenta todo lo que habeis escrito, que si que me hace feliz..mi situacion de felicidad plena es estar en mi cocina, bebiendome una botella de buen vino, fumandome un cigarro, preprandome la mas rica vianda que pueda imaginar mientras un pedazo de chulo me espera en la cama, porque me adora y yo le adoro a el...un pequeño dios griego para esta sacerdotisa pequeña y jueguetona como yo... Eso colma todos mis vicios: alcochol, tabaco, comida, sexo..y quien sabe? quizas amor.

Osculos!!

PD: he estado casi a puntito de conseguirlo...Schade!!

Undertaker dijo...

Quién no disfruta con la sensación de meterse en una cama recién hecha? ¿O al darse cuenta de que se ha puesto el despertador el sábado por error y le queda toda la mañana para perrear? ( Bueno esto al principio jode... ) ¿ O con unos calzoncillos limpios y recien planchados(eso tiene que ser lo mas ) Y que me dices de descubrir en la nevera esa ultima cerveza cuando estabas cagandote en tó porque se te habia olvidado comprar....

Undertaker dijo...

Por cierto para los que les guste el futbol, os dejo uno de los momentos de extasis de un futbolista mas recordados:

http://www.youtube.com/watch?v=_8vrqAhJ7Wk

Realmente pone los pelos de punta...

Talken dijo...

Ya me ha subido la hipoteca ... te voy a dar ... jejjeje ...

Gracias a todos ... majetes ...

Undertaker dijo...

Por cierto puestos a tocar los huevos seguro que la hora del blog se puede poner GMT+1 , ya que yo creo que de momento visitas yankees vas a tener pocas :D

Talken dijo...

Ale ya ...