miércoles, 24 de octubre de 2007

Te echo una ...

Esa frase, tan sencilla y directa, era como droga para mi ...

Hace poco que he vuelto a dar clases de la Universidad, a tomarlas, no a darlas, las circunstancias de la vida me había hecho abandonar paulatinamente mis quehaceres de la Uni, y los he vuelto a retomar, ahora que me he estabilizado un poco.

Es bastante duro retomar lo que se había dejado, sabiéndote mas viejo y mas lento. Es duro ver que a la gente que rodeas le sacas mas de 10 años, y que seguramente sean unas máquinas en potencia.

Por una parte me ilusiona, por otra parte lo mandaría todo a la mierda, tranquilamente, porque es jodidamente duro ... os lo puedo asegurar. Pero hay que terminar lo que se empieza ... jodida psicología barata que pesa como una puta losa ...

Y en medio de clase, escuchando al profesor atentamente, tengo un momento de ensoñamiento ... y me pregunto como he podido llegar aquí otra vez ... y recuerdo la frase ... como droga para mi ...

¡¡ Te echo una ... !!

Llego de la Universidad a eso de las 21:45 aprox. totalmente baldado, después de una tarde de clases y laboratorios, que no sirven para una mierda, que solo sirven para sacarme un título ... que puede que me de dinero ... que puede que me consiga un buen trabajo ... puede ...

Y me siento en el sillón, después de comer algo que me ha preparado mamá ... comida de mamá ...

Empiezo a ver la tele, alguna serie de C+ o las noticias de deportes ... lo que sea ... y veo que llega mi hermano ... entra por la puerta después de "currar" ... saluda ... se va a su habitación, se cambia ... de ahí para la cocina ... al cabo de un rato, cuando ya me estoy diciendo a mi mismo ... "A las 22:30 me pongo a mirar Estadística, el problema ese de las colas ..." veo una sombra aparecer por la esquina del mueble del salón ...

Y se queda mirando ... sabiéndose la respuesta al dedillo ... sabiendo que siempre existe la misma respuesta ... es un mero protocolo ... me observa desde la penumbra y pronuncia las palabras mágicas ... sosegadamente ... "¡¡ Te echo una !!" ....
















Durante una larga temporada de nuestras vidas, mi hermano mayor y yo entablamos un duelo épico jugando a mejor simulador de futbol de la historia ... desde la SNES, como para la N64, pasando por la Play y Play 2 ... un duelo que duró hasta que se marchó de casa engatusado por los efluvios de una bella extremeña (yo haría lo mismo unos años mas tarde) ... un duelo que se convirtió rápidamente en una droga imposible de superar ... una droga blanda ... que lo único que nos quitaba era sueño y tiempo ... y nos daba un momento de evasión tan grande y bueno, que cada noche caíamos una y otra vez en la misma rutina ... antes de irnos a dormir nos creiamos los amos de los terrenos de juego, invencibles y campeones ... bendita droga ...

Rápidamente vuelvo a la vida actual, y me convenzo a mi mismo que esa "droga" no puede ser culpable de que esté allí hoy, que si no hubiese sido aquel juego, hubiese sido cualquier otra cosa ... simplemente ... me buscaba excusas para no estudiar ... y lo sigo haciendo ... soy un perro ... espero cambiar ... ahora mi vida es diferente ... y me dicen que he cambiado ... pero ... de vez en cuando ... busco esa droga .... gracias hermano ...

¡¡ Te echo una !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, para mi también era una droga bendita.
Para la gente que no lo sepa , soy su hermano mayor y esos momentos me los llevare a la tumba , no solo por darme esas horas de diversión en frente de una tele, sino por encima de todo y de lo que mas me acuerdo es de los momentos que esa maquinita me hizo compartir con mis hermanos,horas y horas junto a mis queridísimos hermanitos, especialmente con Moi, a los que echo muchísimo de menos y que si fuese necesario y se pudiese hacer, pagaría muchísimo dinero por tener 5 min de aquellos de entonces.
El ! Te echo una! sera una frase mítica dentro de mi vida la cual gracias a ella estoy ganándome la vida. Quien nos lo iba a decir,ehh Gordo?.
Te echas una ?
Un beso.

Talken dijo...

Mejor que no te eche una ... a ver si te voy a dejar el culo como a un mandril desorejado ...

Porque menudas tundas te llevabas ... juas juas juas ... cerdo ... jejjeje ...

Gracias por compartir tus pensamientos .... un beso hermano.

Anónimo dijo...

hoy voy a por mi pro 2008... ains que ganicas... :)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¡Que mala es la droga! Cuantas familias ha roto... aunque en este caso parece que la ha unido. ¿Familia de drogaditos? Bueno, me apunto. Te echo una.

Talken dijo...

Venga ...