miércoles, 17 de octubre de 2007

Predicador



Preacher.

Un placer de la vida es leer un buen comic. Este para mi, es la esencia de los comics. Os recomiendo la lectura de la reseña que se realiza en la guía del cómic.

Ahora paso yo a comentaros como lo descubrí y como viví mis primeras lecturas de esta genialidad de Garth Ennis.

Me encontraba yo en Akira Comics, cuando era una pequeña tienda en la calle Jerónima Llorente, cuando vislumbré la portada que tenéis a la vista y me quedé alucinado. Glen Fabry me fascinó con su saber hacer. Cogí el cómic, y lo ojeé ...

Por aquellos tiempos, solía comprar cómic de superhéroe exclusivamente, spider-man, vengadores, hulk, etc. Así que coger un cómic que no era de marvel, de planeta, era casi impensable en mi. Luego me di cuenta que el ser infiel en el mundo del cómic no es que fuera malo, es que es bueno, muy bueno ...

Empecé a leer las primeras páginas, recuerdo brutalmente como se me removieron las tripas al verle (cuidado spoiler del número 5, creo) la cara de aquel tipo sobre la mesa ... le habían arrancado la cara a un tipo atado en una silla, y el asesino le estaba enseñando su propia cara ... fue la leche.

Miré cuanto dinero traía, y vi que no podía comprarlo. Salí de la tienda con una serie de comics, y pensando que ese cómic sería mio.

Así fue como comenzó una de las experiencias mas gratas leyendo comics.

Es una una serie de comics autoconclusiva , con un buen numero de extras, y de la mejor acción, diálogos, dibujo, guión .... me parece alucinante que esta serie no se haya hecho o película o serie ... pero tiempo al tiempo ...

Para abrir boca, tenéis una encuesta que me gustaría que realizaseis. A la derecha arriba.

Esta es la primera entrada de unas cuantas que haré sobre Predicador. ¿No os suena el dibujo? Jejejejeje

3 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo también recuerdo la publicación de Predicador. Lo intenté, pero me resultó un poco excesiva. Ha habido muchos rumores sobre adaptaciones cinematográficas. La última noticia es que iban a hacer una serie para HBO en 2008. No sé en que fase está.

Talken dijo...

Por cierto, tenéis un cuestionario arriba a la derecha para que me comentéis si leéis cómics o no ... Gracias gafapasta ...

Anónimo dijo...

mi primera sensación al ver el cómic fue de asco. Poco a poco la curiosidad hizo que me enfrascara en la historia, eso despertó la necesidad de saber que ocurría, necesitaba saciar mi lado "pelin" sádico (eh caraculo?, o la escena de "fóllate a ti mismo"...quien lo haya leído, lo entederá)
Lo mejor de todo es que es el único cómic del que a veces recuerdo y saboreo las escenas que tanto me impactaron. Lo volveré a leer..