domingo, 21 de octubre de 2007

Ashita No Joe

Un anime que se cuela con insistencia en mis recuerdos es Ashita no Joe, El Campeón.

Sinopsis:
Han pasado 6 meses desde el trágico accidente en la pelea de Joe vs Rikiishi. Joe cree que ha superado la muerte de Rikiishi y decide regresar al ring. Joe tiene un regreso exitoso comenzando con 5 KO's. Poco después se le da la oportunidad de disputar el campeonato nacional, en realidad la comisión de boxeo lo quiere fuera del circuito.

El campeón, Tiger Ozaki le da una buena paliza a Joe y hace que su esquina tire la toalla. Joe tiene miedo de tirar golpes a la cara debido a lo que paso con Rikiishi. Youko, el amor de Joe y dueña del gimnasio donde Rikiishi entrenaba recluta a un boxeador clasificado internacionalmente de Venezuela, Carlos Rivera, para que Joe vuelva a ser el mismo y dirija su carrera de boxeo hacia los rankings regionales y mundiales.

Recuerdo que vi poquísimos capítulos, los echaban en A3 los domingos por la tarde. No lo veía nadie en casa, solo yo, y si conseguía tener el poder del mando ese día, Ashita era devorado por mi. Quizá alguno de mis hermanos se acuerde de ella, quizá no.

Recuerdo como Joe no podía golpear en la cara, y soltaba tremendos ganchos al hígado. Y recuerdo perfectamente cuando se da cuenta que si no golpea en la cara perderá el combate, al conseguir soltar un directo ... sucumbe, vomitando sobre la lona, a la tremenda presión psicológica que se ha infringido a si mismo.

El recuerdo tan débil pero tan intenso siempre me ha hecho rememorar esta serie con nostalgia y predilección, y espero que algún día pueda volver a verla.

Se que existe un Ashita No Joe 2, pero no, yo quiero la original...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no me sorprende que un manga, anime , llamemosle X, sea tan sensiblero.. seguro que luego acababa ganando.. en fin visto uno visto todos...lo que he dicho!!!!!!....
y todo lo que has contado ¿en cuantos capítulos transcurría¿ 250 por lo menos

Talken dijo...

Pues en 9 ... los que trajeron a España ... por eso lo efímero de su "éxito". Si hay series de culto, esta es de mega-culto ... creo que soy el único creyente ... pero puede que hayan mas ahí fuera ...

Los anime Japoneses son burdos culebrones disfrazados de dibujos animados ... pero son geniales ...

Gracias Morrigan ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Primera noticia de la serie. ¿Disponibilidad? Por cierto, ¿recuerdas Meteoro? Están haciendo una versión los Wachowski (Matrix).

Talken dijo...

Bufff ... Meteoro no me mola mucho ... mas que nada ... porque no lo conozco ... jejejeje ...

No me puedo creer que no conozcas Ashita No Joe ... no te preocupes .... es normal ... ya te digo que creo que solo yo de la gente que conozco la ha visto ... jo ...

Anónimo dijo...

muchachos, veo ke aki nadie sabe nada de ashita no joe, yo he visto ASHITA NO JOE 1 y ASHITA NO JOE 2 y puedo decirles ke la segunda parte es mil veces mejor ke la primera, ya ke JOE se va en la buskeda del titulo mundial contra el gran JOSE MENDOZA de MEXICO y tiene un triste final.. yo los tengo en mi poder.. cualkier consulta em la hacen a mi correo: streetspirit_3@hotmail.com, hablamos.......

Talken dijo...

But who are you streetspirit_3@hotmail.com ????

Anónimo dijo...

Talken, la serie que describes es Ashita no joe 2, y la puedes bajar de aqui si aun no la tienes:

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=40801&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un saludo.