jueves, 20 de diciembre de 2007

Te aplasto con mis transaminasas

Ya tengo el resultado de los análisis de la empresa. Estoy como un toro. Menos por las transaminasas, que tengo hasta para regalar.

Transaminasas hepáticas:
GOT, GPT y GGT son transaminasas hepáticas, enzimas que participan en las funciones del hígado y cuya alteración supone alteración hepática. Los valores normales de GOT y de GPT son inferiores a 35 ui/l. y los de GGT entre 4 y 60 ui/l.

Yo tengo 80 de GOT. Las vendo baratas oiga...

He estado investigando, porque físicamente, me encuentro bien, entreno bastante bien, correo bien, no se, en general estoy bien. Indagando un poco encuentro:

"El aumento patológico de las transaminasas séricas se puede producir por muchas causas, como hepatopatías (enfermedades del hígado) de diversa etiología (víricas, alcohólicas, cirrosis hepática, etc); en la pancreatitis aguda; en embolia o trombosis con infarto y necrosis de tejidos de cualquier localización, excepto, en el cerebro; y en afecciones musculares de diversa índole, así como en el ejercicio muscular violento o sostenido. Pequeñas elevaciones de los valores de las transaminasas (GOT y GPT) sin otra clínica acompañante no tienen significado patológico, aunque sí se aconseja la restricción de alcohol, grasas y fármacos hepatotóxicos."

Así que parece que tiene que ser de darme tanta caña en el gimnasio. Porque hace mucho que no bebo considerablemente y no me encuentro mal, al contrario.

Y luego dicen que el deporte es sano ...

¡¡¡¡ Vendo transaminasas oiga, las tengo fresquitas !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues o tengo de GGT 125, cuando el valor máximo es 55. Será el alcohol, digo yo.