miércoles, 5 de diciembre de 2007

M. Night Shyamalan

Poco puedo aportar yo que no se haya dicho ya de este cineasta que a mi me parece genial. Genial viene de genio, porque sus películas así me lo parecen. Sexto sentido sentó tal precedente que le han copiado la idea varios de nuestros mejores cineastas, haciendo magníficas películas con esa misma "idea".

Todo aquel que me conoce, pensaría que la película que mas me debería gustar de este direcetor sería "El Protegido", y de verdad que me gusta, una película hecha a posta para que Bruce Willis se luzca agradeciéndole el haber protagonizado su exitazo anterior, me parece sublime relacionarlo con los comics, heroes, etc.

Pero la película que mas me gusta, aunque todas me flipan, como ya digo, es "SEÑALES".

Porque este tipo trata lo cotidiano de forma magistral, y lo perfuma y macera con lo fantástico de forma alucinante, de tal modo que, como en un buen sueño, puedes llegar a creerte que eso mismo esté pasando.

Desde aquí mi pequeño homenaje a uno de mis directores favoritos, porque espero cada película con anhelo, y pedirle disculpas por no haber ido al cine a ver ninguna de sus obras, hecho que enmendaré el próximo año. Como "penitencia", me he visto cada película unas 3 veces, y sobre todo, siempre que echan alguna, en la tele ... me la veo con anuncios y todo ... AMEN.

4 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Ohhh, siento disentir. Shyamalan me parece un director efectista y un tanto tramposete. El sexto sentido me sorprendió bastante, pero el resto de sus películas me parecieron buenas para ver comiendo palomitas (aunque él parece tener un concepto mucho más elevado de sus filmes). Y Señales me parece un bodrio infumable (lo siento). Además tiene una moralina y un rollo de redención que me produce llagas. Pero como se suele decir cuando no se sabe que decir: para gustos...

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con John Maynard Keynes. Me parece que a parte del Sexto Sentido, sus películas son bastante tediosas y considero que señales es la peor de todas

Talken dijo...

No pasa nada ... como bien dices John, cada cual con sus gustos ... a mi me interesan y me llenas estas películas sobremanera, pero si hubiese querido ser director, este tipo de pelis son las que a mi mas me hubiese gustado realizar ... por encima de much@s otr@s que a mi me parecen tostones auténticos y que son considerados obras maestras ...

Un abrazo ...

Anónimo dijo...

pues de las que he visto de este tio, que asi a priori son señales, el protegido, el sexto sentido.
El sexto sentido, muy bien
Señales, normalita
El bosque, un truño

Paco