lunes, 31 de diciembre de 2007

Creative Commons

Leo en http://blogs.periodistadigital.com/


Zapatero: "Hasta que alguien no proponga algo mejor seguiré apoyando en canon"
28.12.07

Sandra Remón (Periodista Digital).- Asegura que no tiene miedo a la SGAE y que se mueve por responsabilidad. Dice que el canon tecnológico es una respuesta al "interés general" aunque no interese a casi nadie. En esta sociedad de la información, seguiremos perdiendo todos mientras sólo gana una empresa pública, la SGAE, pero el presidente de España dice que: "Estoy de acuerdo en apoyar la propiedad intelectual y los derechos que de ahí se derivan como ocurre en el resto de Europa. España es capaz de crear cultura. El método ha sido instaurado hace tiempo a causa de una directiva europea y hasta que alguien no proponga algo mejor seguiré apoyando en canon".

En una rueda de prensa haciendo balance de legislatura, el presidente del Gobierno ha afirmado que:

"Debe primar el interés general. hay que reservar los derechos de propiedad intelectual. Si alguien pone sobre la mesa otra medida, se debatirá. No es temor sino responsabilidad lo que se tiene con la SGAE".


Pues yo le invito a que se lea los estatutos de esta corporación, a lo mejor, se le viene alguna idea : CREATIVE COMMONS

"
¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Creemos que hay una demanda no satisfecha de un modo seguro que permita decir al mundo la frase "Algunos derechos reservados" o incluso "Sin derechos reservados". Mucha gente se ha dado cuenta a lo largo del tiempo de que el derecho de copia absoluto no le ayuda a la hora de conseguir la exposición o distribución amplia que desea. Muchos empresarios y artistas han concluido que prefieren confiar en modelos innovadores de negocio más que en los derechos de copia con pleno derecho para asegurarse un beneficio en su inversión creativa. Para otros, es una satisfacción contribuir y participar en un proyecto intelectual común. Por la razón que sea, es obvio que muchos habitantes de Internet quieren compartir su trabajo y poder reutilizar, modificar y distribuir su trabajo con otros en términos generosos. Creative Commons trata de ayudar a la gente a expresar esta preferencia por compartir ofreciendo a todo el mundo un conjunto de licencias en la web, sin coste alguno.
"
A lo mejor le sirve de ayuda ... quílosá ..

No hay comentarios: