domingo, 30 de diciembre de 2007

Canon

Artículo incendiario del "fuego amigo"

En su blog personal, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta extremeña, el socialista Carlos Castro, hace sangre a los suyos y se atreve a publicar un demoledor artículo con un titular lapidario: "Izquierda acomplejada. No al canon".

"Que los artistas son progresistas, MENTIRA. Los creadores se están comportando como la nobleza medieval intentando mantener privelegios y diezmos, para su usufructo. La clase artística española se muestra como una mafia insultante que nos tacha de delincuentes", escribe Castro.

No contento con eso, el extremeño remata su alegato anticanon pidiendo un castigo para los suyos el 9 de marzo.

"Visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza. La gran mayoría estamos de espaldas a esos especuladores que se llaman progres y que mima esta izquierda mendicante de favores".

Se puede decir más alto, pero no más claro.

A la SGAE de Teddy Bautista también le crecen los enanos en su propio circo. A uno de sus socios, el escritor y periodista Andrés Aberasturi, no le dolieron prendas para decir en una entrevista que no sólo está en contra del canon, sino que además no aguanta "la idea misma que justifica el canon, la idea perversa de que voy a delinquir".

Si ni algunos de los suyos entienden la fijación del PSOE y la SGAE, ¿cómo pretenden que lo haga el resto?

Simplemente ignorar 1.500.00 firmas digitales ya es un grave error ... si el CANON no es importante, ¿por que le interesa a tanta gente? ¿Nos tenemos que dejar llevar porque no es un asunto de vital importancia? A cada cosa lo suyo, y hay que preocuparse de todo, no de solo lo importante (y esto lo es, y mucho) ... porque si difuminamos la atención de lo cotidiano, del día a día, desenfocamos la realidad que ocurre a nuestro alrededor.

No hay comentarios: