lunes, 24 de diciembre de 2007

Te veo los huevos ...

Llevo desde mucho tiempo pensando que somos unos puñeteros becerros, por no usar otro adjetivo. Que estamos adoctrinados en el apoltronamiento social, y nos da todo exactamente igual. Que nos merecemos todo lo que nos pase, porque hemos nacido con todo hecho dentro de una familia acomodada y que no nos hemos tenido que ganar casi nada en la vida.

Si los pisos cuestan 4 veces mas, como peces muertos seguimos la corriente y te compras un piso. Vemos que suben el pan y la leche un 30 % y nos da exactamente igual. Está demostrado que la vida ha subido mas de un 20 % con la entrada del €, y nos lo comemos con patatas.

¿Cuando vamos a dar un puñetazo en la mesa? ¿Cuando vamos a decir un BASTA YA común y socializado? ¿Nos merecemos otro Dictador para darnos cuentas que somos tontos del bote?

No hemos heredado ese espíritu social combativo e intransigente ante los abusos sociales que nuestros padres tuvieron que forjar a base de sudor, sangre y lágrimas en la ya olvidad época de la transición. ¿Cuando leches vamos a salir a la calle para luchas por nuestros derechos?

Como siempre, todas estas palabras se quedarán en el aire, en este blog ... pero no haremos nada, porque creo que somos unos cobardes morales, y estamos sometidos al confort del que puede seguir soportando abusos y tirar para adelante.

Por eso da igual que nos refugiemos en cualquier sentido político, en el fondo todos hacemos exactamente lo mismo, es decir, nada. La fuerza se nos va por la boca.

El abuelo de una persona que conozco bien solía decir mucho: "No te agaches tanto que se te ven los huevos". Os aseguro que tenemos los huevos en carne viva de tanto arrastrarlos por el suelo.

No hay comentarios: