domingo, 2 de diciembre de 2007

La TV perfecta


En los días que hoy corren, la tecnología avanza demasiado rápido, y el simple gesto de comprar una TV, que antes era un tema sencillo, ahora casi hay que estudiar una carrera para que la compra no se vuelva un quebradero de cabeza y llegue a buen puerto sin arrepentirnos de nada.

A continuación voy a dar una serie de datos a tener en cuenta para que la compra sea lo mas efectiva posible a nuestras necesidades, y os daré una serie de recomendaciones bajo mi experiencia para que luego no os tiréis de los pelos.

1. LCD o PLASMA: Existen hoy en día dos tecnologías bien definidas, de las cuales os encontrareis detractores y benefactores de ambas. A mi personalmente me gustan mas la de plasma, su calidad de imagen me parece mejor, pero existe el problema en que una TV de plasma es mucho mas cara que una deLCD y sus reparaciones son mucho mas complicadas, además del consumo eléctrico, por lo que mi recomendación final es optar por una TV LCD.

2. Pulgadas: Para saber que tamaño es el aconsejado hay que aplicar esta sencilla formula : Pulgadas = Distancia entre la tele y el sitio donde se vea (sofá, cama, etc) en metros entre 0.0889. Una pulgada equivale a 0.0254 metros. (2,54 cm). Os voy a poner una serie de ejemplos para ver como se ajusta la distancia a vuestro espacio:

Tened en cuenta que si os confundís y la compráis demasiado grande para la distancia de visionado, os vais hasta a marear ... El ojo humano tiene un máximo de visión periférica. Si os pasáis, es como estar en la primera fila del cine ... no te enteras de casi nada :-) Aquí lo de caballo grande ande o no ande te puede costar caro.

3. HD Ready: Seguro que os hacéis un lío con el rollo del full HD (High Definition) y que es eso, etc. Es muy sencillo, si el dinero te lo permite, cómprate la TV con FULL HD. Esto quiere decir simplemente que resolución puede llegar a alcanzar tu tele, y cuanto mayo mejor, pero claro, puede que por la distancia ni lo notes. Como mínimo que sea HD Ready. Con esto nos aseguramos una resolución de 720p o 1080i.

4. TDT : La televisión digital terrestre ya está aquí y ha venido para quedarse. Que la tele tenga el decodificador TDT integrado te evitará rollos de conexiones con la antena y el decodificador. Para mi eso es esencial.

5. Brillo, Contraste, Color, Nitidez, Vel. refresco, HZ : En estos parámetros siempre buscaremos el mayor entre nuestros posibles ganadores (menos la velocidad de refresco que debe ser la mas pequeña). Os pongo los de mi tele de 32" TX-32LXD70F PANASONIC para que os hagáis una idea de cuales son unos parámetros mas que aceptables. Muy importante que sea de 100 HZ.

Televisor de pantalla panorámica LCD de alta definición de 32 pulgadas (80 cm Diagonal) | Nuevo Panel IPSα Progresivo con acelerador gráfico Motion Picture Pro (Sistema 100 Hz): Panel de visión lateral 178º con 8 mseg. de tiempo de respuesta | Resolución (1366 x 768) WXGA | Sistema de Proceso de Imagen V-Real 2 | Contraste Dinámico 8.500:1 (con LCD AI ON: 8.500:1) | Brillo: 500 Cd/m2 | Controlador de Escena Inteligente y gestión de color 3D | Viera Link | Diseño compacto tipo monitor | Controlador Sub-Pixel | Avanzado Control de Color 3D | 2 conectores HDMI (traseros) y entrada PC | Multiventana (PAT) | Sintonizador TDT integrado (Actualizable por antena) | Nuevo Diseño Monitor y dos tonos Negro Mate/ Plata.

Fijaos también en las entradas, importante la entrada por componentes, que tenga como mínimo 2 HDMI y una entrada para el PC sería lo ideal.

6.- Marcas: Para mi sólo contemplo dos marcas en la actualidad : Panasonic y Sony.
Las Panasonic ofrecen una calidad precio muy razonable, y para mi se ven mejor que las Bravia de Sony, pero una Bravia no le haría ningún asco, está claro.

A tener en cuenta, a mismas prestaciones, la SONY es mas cara.

Para resumir: Que la tele sea LCD, HD Ready (si es FULL mejor), 100 HZ, con TDT integrado, velocidad de refresco no mas de 8 ms, Contraste no menos de 7.000, Brillo no menos de 400, entrada para PC, 2 HDMI mínimo, Pulgadas = Distancia de visionado(en m)/0.088. Marcas Panasonic o SONY.

No hay comentarios: