lunes, 10 de diciembre de 2007

Jodidos plomos ...

Os pongo en situación : Domingo por la tarde, a eso de las 17:00 horas, esperando en casa tranquilamente a que vengan unos amiguetes a tomar unas cervecitas y picar algo.

Nos ponemos a tender la ropa tranquilamente, que entre dos es mas ameno y divertido.

Terminamos y vemos como en casa se ha ido la luz. Compruebo que ha saltado el fusible de la general. Bueno, no le damos importancia, habrá sido alguna sobre carga.

Nos ponemos a mirar unos jueguecillos interesantes para la DS, y ¡¡¡ otra vez !!!! , se va la luz.

Empieza el mosqueo, y nos ponemos a mirar que puede ser.

Empiezo por la caldera, que es lo que esta encendiéndose y apagándose continuamente. La apagamos, y parece que no salta ... pero no ... vuelve a saltar.

Apago la nevera de "botón", y parece que no se va, que se mantiene la luz, así que como la han reparado hace poco, creo que puede ser eso. Menudo rollo volver a llamar al Corte Inglés, etc, etc.

Llegan los amigos, empezamos a tomarla, me llama por "teléfono" Sobrao, y justo, se va la luz otra vez. Desenchufo la nevera perfectamente de clavija. Y claro, parece que aguanta.

Pero de repente se vuelve a ir la luz al cabo del rato, volvemos a cantar el "cumpleaños feliz", etc, etc y a buscar que puede ser, porque la nevera no es, seguro. Desconecto el horno, y al poco vuelve a saltar, así que ya descarto la cocina. Por ahora la he aislado con los diferenciales y ha vuelto a saltar el general.

Y al final empezamos a mirar lamparas, enchufes, ladrones, y ¡¡ZAAASSS!! , creo que hemos dado con la solución. En la entrada de una de las bocas de un ladrón de la habitación, se ve como el "negrecillo" típico de dar chispazos. Haciendo memoria recuerdo que la semana pasada, limpiando un poco, le metí un estacazo de los buenos al ladrón, pero parece que no le había pasado nada, así que ni lo toqué. Y claro, era eso. Creo. Espero.

Haciendo memoria de las cosas que tocamos "electrónicas" por la tarde , fueron: el ordenador, lavadora, vitro, nevera, tele, y ese enchufe para cargar la DS la noche pasada ... eso fué. El estacazo junto con la recarga de la DS, lo dejó medio haciendo corto. No se muy bien porque, pero así fué. Creo.

El tema está en que te quedas desconcertado totalmente, un problema de ese tipo, eléctrico, en la casa pueden ser mil cosas y un problema de los gordos, ya que salta cuando le sale de las "pelotas". Y todas las posibilidades pueden tener su lógica. Desde una lampara mal puesta, hasta la tele nueva, pasando por el ordenador o el enchufe de al lado de la calefacción, etc, etc.

Así que hay que tener un plan de contingencia por si vuelve a pasar.

En mi caso, lo solucionaremos de este modo:

1º .- Descartar zonas de la casa con los diferenciales que tengas, quitando zona a zona, y ver si vuelve a saltar. Si se consigue aislar así la "avería", se ha avanzado ya mucho. Yo empezaría por la cocina, donde mas potencia se consume, y donde hay mas aparatos eléctricos "mezclados" con elementos como agua o humedades.

2º.- El baño, desconectar todo en el baño, por el tema de humedades.

3º .- Ladrones en enchufes, quitarlos todos, y ver si alguno está "quemado".

4º .- Recordar que se ha tocado últimamente en plan electrónico, o reparado últimamente y aislarlo.

5º .- Lamparas, de techo y suelo.

6º .- Rezar.

Ya no se volvió a ir la luz durante toda la noche. Creo que dimos con el problema, así que dormimos tranquilos. Espero que sirva de mini guía por si le vuelve a pasar a alguien alguna vez. Menuda comedura de tarro.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ...