martes, 26 de febrero de 2008

Juegos de guerra

http://www.basecine.net/caratulas/wargames.jpg

Si hay alguna película que me ha influido directamente para llegar a trabajar como informático, esa es JUEGOS DE GUERRA. Acaba de cumplir 25 añitos esta película.

Juegos de guerra es una película escrita por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes y dirigida por John Badham. La película está ambientada en los últimos años de la guerra fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta adentrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

A pesar del tiempo pasado, la película sigue manteniendo atractivo por ser una de las primeras obras cinematográficas en mostrar una primitiva y surgiente internet, con sus módems telefónicos y sus pantallas de fósforo repletas de líneas de comandos. Muy vinculado a todo ello está la figura del hacker, perfectamente encarnado en Matthew Broderick y el protagonismo subyacente en el ordenador todopoderoso, prototipo de las peligrosas inteligencias artificiales como el Skynet de Terminator que vendría tan sólo un año después.

Recuerdo que cuando terminé de verla, me entraron unas ganas enormes de saber hacer lo que hacía David. Con 9 años me puse como loco a leer todo el material que tenía de informática, por aquel entonces, los MICROHOBBIES. Pero sabía que eso se quedaba muy anticuado. Fue mucho después cuando empecé a bucear por el mundo de los ordenadores, antes de empezar la carrera, y ya sabía a que me iba a dedicar en mi vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro dia la pasaron por un canal de estos del ono, no se si el tnt, y la verdad que me la volvia tragar hasta el principio... q grande.

Talken dijo...

Si si ... esa es la típica peli de tarde-noche, que como la echen, te la zampas con anuncios y todo ... porque trae muy buenos recuerdos ... ¿verdad? Seguro que ha influido a mas de uno que yo me se ... jejejje ...