martes, 19 de febrero de 2008

ARCO 08

ARCO 08 me pareció una auténtica estafa.

EESSTTAAFFAA

No es mas que un mercado del "ARTE", en el que te intentan estafar la mayoría de las veces con las creaciones que algunos son capaces de llamar arte. Yo, la mayoría de las cosas que vi las podía hacer yo mismo, y no me considero artista, ni de lejos. ¿Como te pueden robar 32 € o 21 si eres estudiante, por entrar en un mercado? La primera y última vez que voy …

Antes de ir a Arco nos pasamos por el Conde Duque a ver la exposición de Josep Renau, que es mas que recomendable. Eso si es Arte, con mayúsculas, y no lo de Arco, salvo contadas excepciones, como ya digo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.secc.es/media/fotos/Renau.%20EL%20comisario,%20nervio%20de%20nuestro%20ej%C3%A9rcito%20popular.%20Fotomontaje.%201936.%20IVAM.%20Dep%C3%B3sito%20Fundaci%C3%B3n%20Jos.jpg” porque contiene errores.

Por suerte, gracias a la compañía que llevamos, se pudo sobrellevar con entereza, y encima aprender varias cosas, que todo sea dicho de paso, soy un auténtico profano es estos temas.

Os recomiendo la visita a http://analizarte.es/ donde dan contada cuenta de ARCO 08 y con grandes fundamentos.

4 comentarios:

Undertaker dijo...

Menuda novedad...
El 90 % del arte moderno es una tomadura de pelo, bueno o eso o no somos suficientemente inteligentes o sensibles para comprenderlo ;)

Pero esta de moda ser moderno y "entender" de arte, asi que nada... a aprovecharse de las modas...

Anónimo dijo...

Viva el cuadro arte moderno de mi salón!!!

Chan dijo...

Vosotros si que tomáis el pelo. Queráis o no el arte contemporáneo es lo que se lleva y no te voy a discutir que haya algunas cosas de algún iluminado, como esos cuadros que era un cartón pintado. De todas maneras, dudo que tu compres arte, así que los precios de tales obras ni te van ni te vienen. El precio, pues que quieres que te diga, a día de hoy la cultura no es del todo gratis, y mucho menos barata. Supongo que fuiste por elección propia, y sinceramente, arco me parece una muy buena forma de acercarte al arte contemporáneo, ya que mucha gente habla y la idea la tiene en el culo.
Vale habría verdaderas chorradas, pero otros artistas tenían verdaderas obras de arte. Si hay algo difícil de analizar es el arte contemporáneo ya que se caracteriza por su multitud de formas de manifestación y yo pague y a mi me encantó, poder sentir el arte de esa forma. Hay gustos y opiniones para todo. Yo pienso que por cada 3 chorradas, 7 eran obras de arte. Tiene que haber de todo, pero arco es una forma de sentir el arte especial y genial. ¿Cara? puede ser, pero la cultura no es ni gratis ni barata. Así que me parece un poco inculto por tu parte hablar de arte contemporáneo cuando posiblemente no sepas ni de lo que hablas.

Talken dijo...

Emmmma ... puede ser ... todo puede ser ...

Me imagino que por lo que hablas, debes comprar muchas obras de arte, y saber un montón ... y por lo tanto tener mucho dinero ... y ser muy culta ...

O eso, o no tienes ni idea de lo que hablas ... ni idea de nada ...

Emmmma ... puede ser ... todo puede ser ...