viernes, 15 de febrero de 2008

John Romita JR.

Como bien decía mi amigo Paco, el otro día os puse un vídeo de como dibujaban dos mitos de esto de los cómics. El primero de ellos era John Romita, y hoy voy a hablar de su hijo.




Hay dibujantes que son buenos, otros excelentes, y los más especiales son aquellos que te llenan y te llegan con sus escenas, trazos y colores. Para mi Jonh Romita Jr. ha tomado el testigo de su padre, y ha sabido adaptarse a los tiempos y corrientes de hoy en día en el cómic superheroico. Porque aunque aquellos puritanos renieguen del cómic de Marvel o de DC, es con el que todo el mundo empezó a leer cómics, y nunca hay que renegar del pasado.



Jhon Romita Jr. ha llevado una clara evolución desde sus inicios, como hijo de uno de los grandes del género, hasta valerse por si mismo y redescubrir el arte secuencial dándole una personalidad indiscutible.



Como el padre, hizo todo lo posible por dibujar a spider-man, y para mi, es el que mejor lo ha hecho hasta la fecha. El sabe bien que dibujar al trepamuros y hacerlo bien, es la mejor de las recompensas profesionales en este mundo.




Excelente narrador, dota a todos sus personajes de una halo de misterio y humanidad que me fascina. Me gustan sus trazos inconfundibles. Y si se entinta y colorea el mismo, es verdaderamente una obra de arte en si.




Mención aparte sus portadas, que son geniales.




Hay un montón de información de este dibujante como de su padre en la red. Esto solo es una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer. Espero que os guste tanto como a mi.



Pulsad encima de los dibujos para verlos en todo su esplendor.

No hay comentarios: