viernes, 11 de abril de 2008

Ganar habiendo perdido



Ayer el GETAFE F.C. perdió una de las semifinales mas emocionantes de la historia reciente de nuestro fúbol europeo. Pero para todos nosotros, ayer el Getafe ganó la eliminatoria. Porque el mismísimo Bayer de Munich no pudo ganarle ninguno de los dos partidos, y recordar que jugaron 10 jugadores contra 12.

Pero por encima de todo está el fútbol, en su máxima expresión, en el campo del Getafe C.F., porque el Geta juega al fútbol, al fútbol de verdad, sin especulaciones, dándolo todo con humildad pero con valentía, luchando contra la adversidad, como la vida misma, dando una lección de pundonor y de saber hacer, que le falta a todos los equipos "grandes". Porque actualmente, para mi, es el mejor equipo de la liga de futbol española. Porque estos futbolistas, con letras mayúsculas, tienen hambre y tienen futbol, porque se nota que aman este deporte y porque se les ve que tienen la mirada del tigre.

Ayer España se quedó destrozada viendo como perdía un equipo que no lo mereció. Se suele decir que el fútbol es así, que no se merece, que por eso es tan grande, y que por eso es, a veces, tan jodidamente amargo.

Hoy, creo, que todos somos un poco más del Getafe... seguro ...

Pero todavía nos queda una bala en la recamara, nos queda la copa, la del Rey ...
... hoy nos levantamos del varapalo, nos aclaramos los ojos, y nos cortamos el hilo que nos sale de la tripa estirándonos la sonrisa para abajo ... y mañana ...
... mañana ...
... mañana volveremos a tener la mirada ...
... la mirada del tigre ...

3 comentarios:

Rubén dijo...

Tienes toda la razón. Con la liga española bajo mínimos, hacía mucho tiempo que un equipo español no me hacía vibrar, anoche volví a recordar porqué me gusta este deporte... Y porque le tengo tanta manía a los alemanes, ¡Qué tíos! parecía que ya sabían cómo iba a acabar todo.
El miércoles todos con el Geta, a ver si se lleva la copa.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El Geta tiene un mérito tremendo, juega de cine y es simpático. Pero el partido lo ganó el Bayern, jugando mal, por los pelos y con uno más. En cualquier caso, el Geta le regaló el encuentro con dos tontadas. No se le puede exigir lo mismo que a un grande, pero perdieron por su culpa, no por el empuje de los alemanes. Ojalá gane la Copa.

Talken dijo...

Es cierto, quien podía pensar que se les fuese el partido por una "cantada" ... Pero el Bayer no ganó ningún partido, ganó la eliminatoria ... eso duele ... mas si cabe ...

Gracias majetes...