miércoles, 5 de noviembre de 2008

REEM



¿Qué me diríais si el primer ROBOT humanoide europeo se ha desarrollado y construido en España?

Me diríais que estoy zumbado, que soy un mentiroso ... etc, etc ...

Pero si, en http://www.pal-robotics.com/index.php tenéis todo sobre el proyecto. Con pasta de Los Emiratos Arabes ... eso sí ...

Es un orgullo que uno de los integrantes de este equipo sea amigo mio, obviamente, no os voy a decir quien es ... pero es la releche ...

Y mola aún mas como te cuenta el desarrollo del proyecto, porque a parte de saber hablar, incide en las cosas mas interesantes ... y sencillamente es fascinante.

Aquí os dejo un par de vídeos del primer robot : REEM-A, pero el que mola es el REEM-B.

Todos los vídeos aquí.



Reconocimiento de imagen-caras, y voz:



Jugar al ajedrez:




Además, si tenéis lo que tenéis que tener, podréis trabajar en este proyecto que está creciendo a pasos agigantados, y puede transportaros al estrellato científico mundial si hay un poco de suerte ... o un mucho ... eso sí, sed serios ... cacho perros ... sed serios ... esto es un trabajo serio ... no el puto tente ... no el ¡¡¡ vamos a hacernos un robot para que sea nuestro esclavo !!!

Por cierto, ¿quién me sabe decir que significa REEM? El que me diga que es un grupo musical, que no mande el C.V. ... que no lo mande ...


P.D: Ojito, así empezó Skynet ... yo no digo naa ...

No hay comentarios: