viernes, 12 de septiembre de 2008

Cómics, cómics, y mas cómics ...

Acabo de organizar mis cómics, una vez mas, ahora bien colocaditos, etc, etc ...

He estado mirando en la web de http://www.paninicomics.es/Home.jsp para ver que tal andaba el desfase ... y como me he supuesto ... es mucho ... mas de 4 años son muchos cómics por comprar.

Así que, he decidido empezar a comprar las colecciones que tengo, pero las que hay actualmente, con las colección remozadas, etc, etc ... y luego iré rellenando el tremendo vacío que han dejado estos años de emancipación. En realidad, es bastante fácil continuarla, porque justamente había perdido Planeta los derechos de Marvel, los adquirió Panini, cundo yo casi dejé de comprarlos ese mismo año.

Para saber como seguir con las numeraciones, porque aquí en España cada 2 ó 3 años, empiezan a renombrar los números americanos, para intentar enganchar a la gente con una nueva saga y numeración.

El truco es mirar en la contraportada. Y buscar el equivalente americano, así no hay confusiones. Por poner un ejemplo, si en España hace 4 años, el Ultimate Spiderman iban por el 39, ahora puede que vayan por el 18, pero en volumen 2 ... hay que mirar dentro del comic, como digo en la contraportada, para saber a que número se refiere, ya que verdaderamente es el 45 americano, y conseguir tener la colección completa, o mejor dicho, la historia integra ...

Veremos que pasa ... os iré contando que me voy comprando y si me gusta o no ...

Lo que si me apetece mucho es conseguir todos los cómics de Hellblazer ... ahora que Planeta tiene los derechos de DC y Vertigo, es bastante fácil conseguir su material, esta editorial es verdaderamente excepcional, para coleccionar sin muchos pijerismos, las historias de tus personajes favoritos. Y Hellblazer, guinizado por Garth Ennis, debe ser la bomba ... luego vino el Preacher ... la leche ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sera por la hora pero me cuesta entenderlo, es decir trampas de las editoriales para que compres comics que ya tienes sin pagar nueva creacion me parece.

Talken dijo...

YODA????? No te entiendo ... creo que quieres decir que el tema de enumerar los números unos continuamente es una trampa ... y si ... pero es buena si la gente compra mas cómics y se engancha ... así de claro ...

Ibizista dijo...

Para los coleccionistas en realidad es una putada, tu quieres ver en tus comics el numero real, o sea el 535 de amazing spiderman, por ejemplo, y no el numero 1 vol 5, que coincide justo con el lanzamiento de la peli, para que la gente vea el numero 1 y lo compre, y que si viera un numero alto, no compraria, tiene logica y seguro que funciona, pero yo preferiria que fuera el numero autentico, o es su defecto, que pongan los dos, uno debajo de otro.
Lo bueno de no haber comprado comics en 4 años, si es que tiene algo, es que ahora puedes comprar los tomos recopilatorios, mas baratos.

Talken dijo...

Opino igual que tu ... pero es lo que hay ...

Y si, buscaré por los tomos recopilatorios ... gracias compadre.