domingo, 28 de septiembre de 2008

The Big Bang Theory





The Big Bang Theory (Big Bang en España) es una serie de comedia producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men y Bill Prady de Gilmore Girls por estudios Chuck Lorre Productions y Warner Bros Television.

En España la serie la emite Antena.Neox los jueves entre las 22:00h-22:30h con el nombre de Big Bang; se estrenó el 12 de junio.

La primera temporada de la serie iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de 2007 se vio reducida a 17. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de Septiembre de 2008.

Leonard y Sheldon son dos físicos teóricos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60's, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.



Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.

Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.

Esta es una serie para freekies de verdad, amantes de la ciencia y de la tecnología y de las Sit Comedies en general.

No os la perdáis ... es sencillamente ... genial.

3 comentarios:

Undertaker dijo...

Siento discrepar.....

Talken dijo...

Es que verlo en sueco subtitulado en inglés ... pierde gracia ... ¿o es al revés?

Pues yo que creía que a ti te molaría ... sorpresas te da la vida ... una pena ...

Morrigan dijo...

viendo esta serie, me he dado cuento de lo freak que soy... ese momento memorable, Sheldon disfrazado de efecto doppler, aun me descojono.