jueves, 4 de septiembre de 2008

Making off ... Volando voy

Son las 09:00 de la mañana, nos levantamos, nos duchamos, no desayuno ... como casi siempre, y me largo ... hemos quedado en casa de Nano para salir todos juntos hacia el campo de aviación en Lillo. Es Sábado, 30 de Agosto del 2008.

Después de un viaje tranquilo, y una pirula en toda regla, avistamos el aeródromo, aparcamos y esperamos que llegue la 4ª víctima para apuntarnos todos juntos. Saltar a 4.000 metros, es mejor hacerlo en compañías de amigos de verdad.

Lo suyo es, si has reservado para las 11:00 aproximadamente, que llegues a las 10:30 y te apuntes en la caseta que está habilitada para ello. Cuanto antes mejor, si no, te tocará esperar como a nosotros unas 3 horitas viendo bajar a todo dios. Y son los peores momentos, tanta espera es un sufrimiento innecesario, además, puedes ver cosas que no te pueden gustar.

Para la próxima, apuntarse para las 10:00 aprox, y llegar a las 09:30 ... así seguro que a las 10:30 has terminado. Además, así los paracaidistas, están mas frescos, menos cansados. Tened en cuenta, que esta gente se pueden pegar de 10 a 15 saltos en un mismo día, mejor pillarles ... en plenitud de facultades.

Para apuntarse, tienes que firmar y rellenar unas hojas y pesarte. Si pesas mas de 100 Kg., olvídate, no te dejan saltar. Cacho de gordo.

Los cuatros superamos con facilidad la barrera de la báscula, unos mas que otros, y nos dispusimos a soltar la pasta como mangurrianes, excepto Alf, que se lo habían regalado. Que joio ...

Luego vimos, que por apuntarnos tan tarde, nos tocaría saltar mas de dos horas después, así que nos lo tomamos con calma, pero sin tomar nada por si acaso. Ahora sé, que te puedes inflar a beber que no pasa nada de nada. Pardillos ...

Estando varados en la terracita, vimos como se iba tirando la peña. La peor experiencia fue ver como a un instructor se le enredó el paraca, y tubo que tirar del de emergencia. Fue jodido de ver, de ver como un paracaídas caía solito, sin peso y a merced del viento. Luego supimos que a ese instructor, el "teacher", le tocaría al Nano. Su cara pasará a los anales de la historia al ver a quien le había tocado. Me lo perdí ... pero ver a mi chica descojonandose tanto fue la leche.

Nada mas llegar, y esperando a alf, asistimos a un "breafing" donde se nos explicó las 4 tontunas que teníamos que saber para saltar en tandem sin problemas. A saber:

1 .- Cuando os sentéis al borde del avión, tu estarás al aire, tienes que echar la cabeza para atrás apoyada en el hombro de tu instructor, y las piernas pasarlas por debajo del avión, haciendo con tu cuerpo una C, donde la parte de arriba de la C es tu cabeza y la parte de atrás son tus pies. Ojo, lo importante es sacar las caderas, no el pecho, doblarse como un bambú no es fácil.

2 .- Antes de saltar, agarrarte a los arneses de adelante, da igual donde, pero adelante.

3 .- Una vez en el aire, mantener la posición hasta que tu instructor de toque dos veces en el hombro, señal en la que tendrás soltar los brazos, dejarte llevar pero manteniendo un ángulo de 90º entre el antebrazo y el brazo. Como en el vídeo vamos. Sin forzar demasiado.

4.- El aterrizaje, simplemente, tenéis que subir los pies lo máximo que podéis, para que sea el instructor el primero que toque el suelo, normalmente tu aterrizarás con el culo, y si tu instructor es un enano, eso es seguro.

Los momentos mas alucinantes del salto, son cuando estando en el avión, abren la puerta frontal. Noté un intenso olor nauseabundo, parecía que alguien se había acojonado mas de la cuenta, y el aire estaba bien fresquito. Yo no podía aguantar el mirar para abajo, era una imagen que se ha grabado en mi cabeza para toda la eternidad.

Yo tuve que soltar de pie, bueno, de rodillas, porque con el instructor en tu chepa, y si le sacas 2 cabezas, date por jodio ...

Fue alucinante ver como se iban tirando cada uno de mis compañeros, y ver al Nano, saltar y dsaparecer gritando .... ¡¡¡¡ yyyuuuuuuujjjjuuuuuuuuuuu !!!!! ... fue la releche ... luego pensé : "joder, ahora voy yo, la ostia" ... y salté ....

Para nada tuve ninguna sensación de mareo, ni de impresión. Para que nos entendamos, acojona mucho mas una buena montaña rusa, a nivel de sensaciones, que tirarte a 4.000 metros. De verdad. Tenéis que probarlo. En el aire, tienes la sensación de flotar, no de caer, y hace tanto frió que cuesta respirar. Mirar a la cámara fue fácil, te lo recomiendan para que no te quedes flipando mirando abajo. Y luego, cuando se abre el paracaídas, es la leche, te quitas las gafas, y a disfrutar aun mas ... A mi los giros que me hizo hacer me mareaban un poco, pero los podía aguantar, aunque no los prolongué demasiado.

Fue una experiencia alucinante, aunque, la verdad, en estas cosas en las que te sube tanto la adrenalina, no te enteras de mucho, estás como en una nube. Lo que en realidad debe durar unos 6 u 7 minutos de salto, a mi se me hizo como un simple minutejo ... Lo que es seguro es que voy a repetir, y sobre todo, que la próxima vez lo voy a disfrutar muchísimo más.

Simplemente decir, que os lo recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mierda puta!! tengo que bajar de 0,1 toneladas, que chungo!! uufff...