viernes, 25 de enero de 2008

¿Que es Airsoft?

En el trabajo nos hemos juntado un grupo de la mano de un colega para adentrarnos en el mundillo del Airsoft.


¿Que de que coño te estoy hablando? Lee mas abajo, la explicación que dan en http://www.imperioairsoft.com/ , y te enterarás de que va la baina:

Airsoft en ingles que traducido al castellano significa aire suave.

En esta modalidad de juego se busca la simulación de combates militares, empleando para ello réplicas de pistolas, fusiles y armamento variado, como el caso de empleo de imitaciones de minas,granadas que emplean como munición, bolitas de plástico de 6mm y con un peso medio de 0.20 gr.


Se suele practicar en campos o fincas particulares o en su caso utilizando algun terreno público solicitando previamente por escrito su correspondiente permiso municipal.

Una réplica de airsoft es el material plástico con el que se práctica este juego, son simulaciones de plástico o metálicas de los rifles ,pistolas y demás armamento militar, que expulsan bolas de plástico con un calibre de 6mm y con un peso medio de 0,20 gr, a una distancia media entre 20 y 30 metros y con una velocidad comprendida entre 85 y 95 m/s.

Una partida de airsoft consiste en la recreación de un combate, una misión, un ejercicio militar.

Se forman los equipos , cada equipo llevará una cinta que lo identifique y a continuación se explica la misión o el ejercicio a realizar, hay muchísimas combinaciones de misiones, combates....etc, depende del campo donde nos encontremos ,por ejemplo, si nos encontramos en un campo en el cual hay una serie de casas abandonadas,una de las misiones mas típicas sería la de asaltar las casas y intentar eliminar al aquipo contrario que las esta protegiendo.

Si nos encontramos en un campo en el cual nada más que hay bosque, por ejemplo se establecería una serie de puntos de encuentro y se pondría en práctica la misión de la captura de la bandera del equipo contrario.

Una de las bases de este juego es la honradez y confianza, debido a que en muchos casos no es posible distinguir correctamente si se a alcanzado a algún miembro del equipo contrario, el jugador que haya recibido el impacto de una bola dira levantando la mano, eliminado o vale, debiéndose retirar del terreno donde se este ese momento jugando la partida y dirigirse a los puntos de encuentros previamente establecidos.

Normalmente las partidas son rápidas por lo que el tiempo de espera de una persona eliminada se reduce considerablemente.


Por mi parte, iré actualizan el blog con nuevas entradas según vaya adquiriendo experiencia en el tema. Ya os contaré que me voy a comprar, como, donde, pasta, etc, etc.
En breve, mas ...

8 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me suena algo el tema, pero no lo conozco bien... Espero que elijas bien tu primer arma... Suena fatal esta primera frase, parece de película de acción mala .

Talken dijo...

Jejejeje .... en breve pondré fotos ... Por cierto ... que si quieres ... se puede probar en tu santa casa ... no veo mejor lugar ... jejejeje ....

Anónimo dijo...

Me apunto a jugar en su santa casa !!!

Anónimo dijo...

siiiiiiiiii yo quiero jugarrrrrrr siiiiiiiiiii :D

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¡Que manía con mi santa casa! Acepto si vosotros podéis jugar con pistolitas de esas de aire comprimido y con con un cuchillo toledano... Se os iba a acabar la tontería...

Talken dijo...

Yo me he autoinvitado ...

Los demás ... que pidan permiso al dueño ... jejjee ...

No en serio, ya os enseñaré los juguetitos ... un abrazo.

Anónimo dijo...

pero esto es como el paintball, pero sin paint.

Paco.

Talken dijo...

Ni de coña, no tiene nada que ver ... esto es lo mas real que se puede conseguir si matar a nadie ...

Es la forma de entrenar de los marines, navy seals, etc, etc ...