viernes, 28 de octubre de 2011

¿Tú qué vas a hacer?


La vida puede ser muy perra a veces, que digo perra, es una hija de puta la gran mayoría de la veces, aunque en contadas ocasiones, como es el caso que os voy a contar, es estupenda y casi un milagro, los politicuchos insisten en convertirla en un infierno...para el 99% de nosotros.  

Cuando nos hacemos mayores, empiezan los achaques y empiezas las revisiones como en una ITV, es lo que toca, y no se puede dejar de hacer. Sobre todo, en las personas mayores. Por eso yo SIEMPRE me hago el chequeo de la empresa anual, nunca se sabe ... creo que es una muy buena praxis. Y no llego a los 40 ...

¿Qué pensarías si un día que vas a un chequeo rutinario el médico te dice que es necesaria una intervención?. Dicen que es muy frecuente a la edad que tienes (siendo mujer y en edad de jubilación), y que no revista gravedad . Y te dan cita para ... dentro de un mes ... Y la operación ha ido todo genial, y te dan los resultados de las biopsias que han hecho con lo que te han quitado, y detectan que tienes células cancerígenas, de tal modo, que ha sido una suerte esa intervención a tiempo ya que si se hubiera demorado más, es seguro que ni hubieras llegado a Navidades, si, de este año ... así de claro y así de crudo ...

Así acaba la historia real, con felicidad y alegría por la oportunidad que nos ha dado la vida gracias a un sistema sanitario que FUNCIONA. Estos hechos son ciertos y muy recientes, y se refieren a la madre de un amigo mío. Te podía haber pasado a ti ... a un ser querido ... nos puede pasar a todos.
Y aquí es donde empieza mi denuncia ... porque este es un hecho real, repito, como la vida misma ... nos puede pasar a cualquiera, es una lotería que todavía no se puede controlar.

Ser felices en estos tiempos que corren parece sencillo, metido en tu burbuja, con el culo bien calentito en tu poltrona ... pero son ellos los que nos quieren así, dóciles y sumisos.

Supongamos la gente que nos gobierna, empieza a cerrar hospitales (lo están haciendo ya, nos consta) y que en lugar de un mes para realizarte una operación, tardan dos, porque recuerda como hay la misma demanda, pero hay menos hospitales, parece lógico ... entonces para esta persona se acabó, y punto.

Para mi amigo su madre habría fallecido ... así, porque una pandilla de anormales para los que no existen las listas de espera (¿ recordáis que a Esperanza Aguirre la operaron de "cáncer" de mama en menos de dos días?), han decidido que es la mejor forma de ahorrar costes, y porque ellos si se lo pueden pagar EN LA PRIVADA... ¿¡y los demás, qué!?, ¿¡que nos jodan!?

Así de sencillo, independientemente de que la vida sea muy jodida, lo es mucho más si dependemos de una gentuza que piensa que somos nosotros los culpables de que la sanidad vaya mal. No tiene nada que ver con las malversaciones de fondos, las ineptitudes de muchos dirigentes o el despilfarro de las administraciones en tiempos de crisis, no, somos nosotros los que consumimos esta sanidad ... y los que nos ponemos malos, somos los culpables de todo, así de hipócritas son.

Y lo más jodido es que, en parte, les damos la razón, por seguir votándoles, por no hacer nada, por quedarnos en casa mamando en la indulgencia. poniendo LITERALMENTE nuestras vidas en SUS manos. Y yo me pregunto ... ¿cómo podemos cambiar esto?

¿Tú qué vas a hacer?



No hay comentarios: