viernes, 26 de noviembre de 2010

Tamaño del grip pala-raqueta


Para saber la medida del grip o mango que debes usar para evitar lesiones en el tenis o padel, por ejemplo la epicondilitis, y son medidas que poca gente en su iniciación miden, es saber la distancia del centro de tu mano al final del dedo anular, y esa medida deberá ser el perímetro de tu grip.


  • En general el tamaño de la empuñadura se encuentra en la parte inferior de la raqueta, tope del mango.
  • Si, por ejemplo, usted ve el tamaño Americano de 4 1/4, convierta la fracción a denominador 8, por lo que seria 4 2/8, su raqueta de tenis tiene una empuñadura de tamaño 2.
  • Si tiene colocado un sobre-grip en su empuñadura original, esta aumenta de grosor, por lo que el tamaño ya no es el correcto.
  • Existen dos posibilidades para determinar el tamaño correcto de la empuñadura de una raqueta de tenis. El más simple, pero no es completamente exacto, es el método que sugiere que el tamaño correcto de la empuñadura se determina de la siguiente manera: la mano envuelve la empuñadura y, a continuación, usted debería ser capaz de colocar el dedo índice de la otra mano entre las puntas de sus dedos y la palma de su mano en la empuñadura.
  • El método más exacto para determinar el tamaño correcto de la empuñadura una raqueta de tenis es mediante la medición de la distancia entre la parte superior del dedo anular de su mano y donde este toca la línea de segunda mano. Esta longitud en milímetros se corresponde con el perímetro de la empuñadura de la raqueta y determina su tamaño ideal de empuñadura.
  • Si hay dudas acerca de el tamaño de la empuñadura para escoger una raqueta de tenis, es mejor elegir una empuñadura de tamaño algo más pequeño en lugar de una demasiado grande, ya que siempre se puede aumentar tamaño de la empuñadura mediante un llamado ‘tubo de calor retráctil’. Disminuir el tamaño de un puño grande es imposible.
  • El tubo retráctil es una cubierta delgada de material sintético que se puede deslizar sobre el mango «desnudo» (= la raqueta sin el grip base u original). A continuación se "derrite" el tubo en la empuñadura de la raqueta con el aire caliente de un secador de pelo.

Los tamaños de grip los podéis ver en esta tabla:


Outline in mmOutline in inches (USA)Grip size in Europe
100 – 102 mm40
103 – 105 mm4 1/81
106 – 108 mm4 2/8 = 4 1/42
109 – 111 mm4 3/83
112 – 114 mm4 4/8 = 4 1/24
115 – 117 mm4 5/85

No hay comentarios: