martes, 12 de enero de 2010

Emisor térmico EQUATION



Voy a comprar en el Leroy Merlin un radiador o emisor térmico eléctrico, de los llamados de calor azul. De 500 W.

Básicamente para romper el frió que puede entrar por las ventanas del salón y ayudar al único radiador que hay que calienta el solo 18 metros cuadrados (y no contamos la cocina, que no tiene calefacción, pero tiene puerta y no cuenta).

Para saber que potencia necesitas con un radiador, hay que ver varios aspectos de tu casa.

Saber si la casa es un bajo, o un ático, cuantas fachadas tiene la casa y que tipo de aislamiento tiene. Muy importante también saber la zona de frío en la que se encuentra la casa.

Podemos ver una tabla aquí.

Como mi piso está aislado, pero tiene mas de dos fachadas, es último piso y está en zona de mucho frío en invierno, serían unos 100 W por metro cuadrado, eso supone unos 6 metros cuadrados cubiertos con este radiador. Por lo que dejaríamos el grande de calefacción por caldera con 12 metros, lo que es mas que suficiente, y optimizaremos notablemente la calefacción en general de la casa. Por cierto, que ahora mismo no vive nadie debajo, y eso se nota...

Para instalar este aparto, tenemos un vídeo del mismísimo LEROY MERLIN. Donde voy a comprar el cacharro.

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoh%20acerlo/videotutorial/instalar-emisores-termicos.ht%20ml?idEIPub=1248883122


Me falta aislar la entrada correctamente, primero aislaré con "Tesamoll" o como se llame los marcos de la puerta, y le pondré un faldón o listón a la puerta de entrada. Así evitaremos aún mas si cabe la entrada de frío (olores) a la casa.

Ya os iré contando que tal me sale la jugada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa, por casualidad.. no tendrás el libro para programarlos verdad???
Te voy a pedir un favor enorrmeee... es que no encuentro mi libro y no la se programar!!
Si lo tienes me podrias pasar el librillo (escaneado) para programarlo????
Muxiiisiiimas Gracias...
Un saludo

Talken dijo...

Y como te lo paso si eres un super anónimo ...

Anónimo dijo...

Anónima.. jajaja, es q buscando el librillo de marras te encontré a ti...
te paso el email? o como lo hacemos.. no se como va esto.. nunca escribí en un blog de alguien q no conozco.. :(
Dios no sabes el favor q me haces!!!!!

Talken dijo...

Buenas,

Pues no lo hacemos, porque no lo tengo, al final no lo compré ni lo instalé ni nada ... Lo siento ...

De todos modos, ¿ese modelo se sigue vendiendo? ¿No puedes ir a una tienda y que te lo dejen o den? ¿Y la propia casa? Yo les llamaba y les comentaba mi problema ...

Espero te sirva de ayuda, si sigues sin conseguirlo, puedo mirar a ver si te lo puedo conseguir ... Esto lo vi en el Carrefour ...