sábado, 9 de enero de 2010

El hombre desactualizado

Desde aquí mi pequeño blog, quiero alentar y animar a toda mi generación a no perder las frases que antaño nos hicieron reír y nos ayudaron a expresarnos. Serán "viejunas", pero son "dabuten". Y muchas las usaban nuestros padres, eso no hay que perderlo, nunca.

Un gran recopilatorio gracias a Taltos, Monker, Laudano, Ladycitry y Nano.

Ahí lo llevas:

- Ef-estivi wonder.
- Mola mazo.
- Toma del frasco carrasco.
- Que te keich in de breich.
- Entra ponte bien y estate quieto.
- Tú la llevas. Versión corta: tula.
- Sile, sile, sile, nole, te lo cambio.
- Al tostadero. (Esta la decía mucho mi padre cuando nos llevaba al cole, que risa)
- Me es inverosímil.
- Gafas que me estafas.
- Cuatro ojos capitán de los piojos.
- Como te caigas vas a cobrar.
- Vas a dormir con el culo caliente.
- Te vas a mear en la cama.
- ¿Que hora tienes? : Las carne y hueso.
- ¿Digamelón? ...
- Pos ya ves truz ...
- A mi plin con pikolin ...
- La cagaste Burtlancaster ...
- ¿Sabes esto? : Ni Perri Mason
- Que menos que monix ...
- Quien sabe saba ...
- ¡¡Alucina vecina...!!
- ¡Anda y que te ondulen con la permané...!
- ¡¡Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho...!!
- ¡¡Toma geroma..!! Pastillas de goma..!!
- ¡Hace un virujis que corta el cutis...!
- Menos lobos caperucita..!!
- ¿Imbécil la hora..? ("me puede decir la hora..?")
- ¡¡ Hasta los huevos...!! (cuando te despides, en vez de decir "hasta luego")
- ¡¡ Te lo hago en un periquete...!!
- ¡¡ Hasta luego Lucas...!!
- Hasta la vista, equilibrista.
- Eres un gilipichis...
- Menos mal que hay milkibal...
- Ya no te ajunto...
- Me voy a chivar a la profe...
- No te hagas el orejas...
- Me apuesto 100 pavos... (talegos también)
- ¿Te la paso...? (Jugando a las maquinas de marcianitos, refiriendose a la pantalla)
- Me voy por las patas abajo ...
- La bomba, la ETA (esa era del Colegio Gredos, la dijo una vez un borracho por la tarde después de clase y la empezamos a usar unos cuantos que lo oímos)
- Anda y que te ondulen con la permané...y sigue ...y pa suavizarte que te den con crem.
- Un, dos, tres, picadora Moulinex
- Si no hay Casera, nos vamos
- Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo.
- 22, 22, 22, 22, 22...
- ¿Como estaba la plaza? Asiiiiii, asiiiiiiii... Abarrootaaaaaaaaa.
- A medio dia...alegriiiiiia.
- A mí plín, soy Ordoñez-Dominguín!!! (Carmina Ordoñez, La Divina)
- Ya no voy nunca máh en AVE, Dehtrutore!!! (Rocío Jurado, La Divona)
- Si me quereih, irsem!!! (Lola Flores, La Grande, La deh´epaña)
- Ni que fuera yo Bin Laden!!! (Belén Esteban, La del Pueblo)
- Ojito que te apunto ... (ese el delegado pelota de la clase)
- Las de Ford Farlane ... ¿os acordais?
- ¿Eres poeta? Subete la bragueta ...

2 comentarios:

LadyCitry dijo...

Ay!!! Que-me-meo-toa!!!

laudano dijo...

He sonreído mucho leyendolas todas...me he acordado de situaciones de cuando era canija...(ese 'como te caigas, cobras'). Por cierto,que me apuntan otra por aquí: 'No te peines, que no vienes'

:)

Muy divertida la entrada.