jueves, 15 de enero de 2009

Quiero dormir ...

Voy a poner en marcha los mecanismos necesarios para conseguir dormir 8 horas todos los días.

Para ello hay que crear hábitos y ser muy metódico. Así que los mecanismos y métodos van a ser:

1º .- Cenar a las 20:00 y bien ligero.

2º .- Acostarme a las 22:00 con un libro o un cómic ... y dejando todo preparado para el día siguiente. Irme a dormir sin preocupaciones rutinarias para poder conciliar el sueño sin tapujos.

3º.- Ponerme la alarma a las 07:00, no antes, esperando dormirme a las 23:00. Llevo mucho tiempo durmiendo sin alarma, puede que eso también me cree desazón a la hora de quedarme dormido ... y pensar que me voy a levantar tarde. Alarma puesta a las 07:00 de L a V. El Sábado y Domingo, si este plan funciona, puede que incluso me levante pronto y encima los pueda aprovechar aun mas ...

4º.- Intentar hacer deporte antes de las 19:00 ... el hacerlo mas tarde me activa el metabolismo y me espabila ... Esto entra en conflicto directo con mi partido de FUTSAL de los Miercoles a las 21:00 ... que es sagrado para mi ... si no estoy enfermo, claro ... putas paradojas de la vida ...

5º.- Hacer 5 comidas al día ... así mejoraré aún mas mi sistema inmunológico, metabolismo, y demás zarandajas, lo máximo posible. Comiendo mas fruta, mas verdura, mas pesacado ...

6º.- Seguir las 5 anteriores ...

7º.- Descansar.

Lo que no se es como hacer para que la calidad del sueño sea reparadora ... no tengo ni idea ... pero ni la mas remota idea ... espero que este sea el camino ...

P.D.: El que me llame después de las 22:00 a mi casa o a mi móvil sin ser una urgencia, me lo como con patatas ... aviso a navegantes ...

No hay comentarios: