sábado, 17 de diciembre de 2011

Arrepentidos



Leído y copiado de www.javiermalonda.com


Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir. La lista es como sigue:


- Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros speraban de mí.
- Desearía no haber trabajado tan duro.
- Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
- Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
- Desearía haberme permitido ser más feliz.


Para los encuestados ya es demasiado tarde. Para todos aquellos que todavía estamos a tiempo, es una buena lista de cosas a tener en cuenta para morir en paz y satisfacción.


Porque es al final de tu vida cuando haces reflexión de lo que ha dado de sí … a no ser que de repente sepas que vas a morir … ¿y si haces esa reflexión de verdad ahora pensando que te queda bien poco? No es un ejercicio fútil … hazlo de verdad, interiorízalo … no es fácil hacerlo … lo sé …

Y haz ese ejercicio cada mes, cada semana, si pudieses cada día … te darás más cuenta … de qué es lo que haces y hacía dónde vas, y si al final de tus días te sentirás orgulloso … por eso me gusta tanto el final de “Salvar al Soldado Ryan”, ¿has sido digno de tu vida?

1 comentario:

Parrucha dijo...

Grandiosa entrada, ideal para desear un nuevo año a todos