domingo, 11 de diciembre de 2011

Otra oportunidad perdida


Otro partido en el Bernabeu, y otro partido perdido. Otra oportunidad perdida para ganar al probablemente, el mejor equipo de todos los tiempos ... y el mejor de la actualidad sin ninguna duda. Y justo detrás está el Real Madrid de Mourinho. Un Madrid con un ataque brutal, pero donde decepciona cada vez que se le necesita de verdad una estrella fugaz con el 7 a la espalda. Nunca me gustó este jugador, donde es todo potencia, y en cero cerebro. Por suerte para él el fútbol es tan grande que puede parecer el mejor del mundo un tipo que se arruga ante la presión y se disuelve ante la heroica, un tipo sin escudo en el corazón más allá del $ y de la cruz portuguesa...

Y su entrenador es del mismo palo, se arruga ante la llamada de luchar contra el superior, siempre sintiéndose Goliath, no sabe asumir el papel de David ... porque le recuerdo David ganó a Goliath, con valentía y cerebro ...

Sinceramente pienso que se puede ganar a este Barsa, donde lo ha ganado todo, y sólo le merece la pena jugar cuando el rival merece su atención, o le es imprescindible ganar, el R. Madrid tiene la calidad y la potencia para ganarle, pero si se define un verdadero juego para ganar a un verdadero equipo. El contra golpe en tu casa, no es opción para ganar a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

El fútbol da muchas oportunidades a los buenos entrenadores, pero hacer competitivo a un equipo es la mar de complicado, por eso también pienso que el Madrid de Mou es el más competitivo y Mou es de los mejores entrenadores de todos los tiempos, con la plantilla más joven y brillante de los últimos años.

Sin embargo me quedo con Pep, simplemente por su fútbol, por su valentía, por su filosofía y por su capacidad de seguir emocionando a los que lo han ganado todo, y seguir evolucionando. Dicen que el cementerio está lleno de valientes, pero también dicen que es mejor morir de pié, que vivir de rodillas ... y con eso me quedo, con el fútbol del Barsa de Pep, de su apuesta por jugar la pelota, porque es el único equipo del mundo que juega con 3 defensas grande partidos.

Ayer, sin embargo, lo hizo con 4 defensas, una clara alusión que veía al Madrid más fuerte de lo que es ... y ahora se estima un punto de inflexión ... donde el Madrid se volverá a caer, y el Barsa volverá a ganar la liga, y la Champions y lo que se decida a ganar, porque no tiene rival con su fútbol, y tampoco con su valentía ... y no olvidemos que sus jugadores son de los mejores del mundo, sin embargo el que dicen el mejor del mundo, Messi, también sabe jugar y sacrificarse por su equipo, dando el primero gol para empezar la remontada, e incluso jugándose la segunda tarjeta amarilla ... eso no lo veremos nunca a un Cristiano Ronaldo bebido de si mismo, y regado por la indolencia de su entrenador.

Yo hubiese probado un jaque-mate, con un centro de campo rodeado de jugones, Xabi, Granero, Kaká y Ozil, haciendo un cuadrado de vertigo de juego para entregar balones a Benzemá y a Higuaín ... los delanteros más en forma del mundo, y no los deja jugar juntos ... y sentaba a Cristiano, para hacerle ver que este no es su equipo, si no que él es parte de equipo, increíble que el entrenador no le sepa entrar en razón. Y dejándole en la recamara para la segunda parte junto con Di María, cambiar el juego por completo a las bandas y con la potencia y velocidad fresca para la segunda parte intentar doblegar al barcelona.

Señor Mourinho, me vuelve usted a decepcionar ... otra oportunidad perdida para ser el mejor entrenador. Y recuerde, la suerte la tiene el campeón, porque la persigue, por eso y por nada más.

P.D: Que quede claro que estoy hasta las narices de que nos gane siempre el Barsa, hasta las narices ...

No hay comentarios: