viernes, 25 de marzo de 2011

uTORRENT o como sacarle partido a tu ADSL

Hay mucha información en la web acerca de como usar el TORRENT, en cualquiera de sus versiones de programas, nosotros nos centraremos en el microtorrrent o uTorrent:



Para empezar, descargatelo de la página oficial, http://www3.utorrent.com/intl/es/

Esto es solo para windows, lo siento.

Le pasas los antivirus y demás, y te lo instalas por defecto, es lo mejor.

El instalador del programa pesa solamente 386 Kb y el programa en funcionamiento ocupa solo 5 MB de memoria Ram, por lo que es un programa bastante estable y muy recomendable. Esta disponible solo para sistemas operativos Windows. El programa cuenta con actualizaciones periódicas las cuales son completamente gratuitas.

Una vez instalado, hay que configurar una chorrada en tu firewall y / o router, para que pueda descargar sin problemas, configurándole el puerto que quieras ... lo abres en tu firewall (permitiendo a este programa descargar por ese puerto) y en el router, abriendo el puerto que hayas configurado en las opciones de configuración del programa. Para cada router este método es distinto, pero hay mucha info. e internet, es sencillo.

Luego el como usarlo es sencillo, la versión más nueva del programa incluye un buscador, desde el cual podrás encontrar programas, películas, música y demás, la cual se distribuye libremente en Internet. El programa es muy práctico y tiene un menú sencillo para configurar la velocidad de descarga y de subida; en sus opciones avanzadas te permitirá programar sesiones de descarga y realizar acciones una vez que se haya terminado de descargar un archivo.

En realidad, lo que tienes que encontrar en un fichero de estilo TORRENT, donde se encuentra toda la info de la descarga, este fichero que te descargas, es leído por el uTorrent, y entonces se pone a descargar, es básicamente igual que el emule, pero hay que hacer el paso previo de bajarte ese fichero de la descarga final.

Espero os sirva de ayuda.

1 comentario:

TarifasADSL.com dijo...

Gracias por tu aporte, solamente una cosa: La mejora de emule a torrent es evidente, pero si la conexión adsl es mala, no hará mucha diferencia, no? Saludos, Diego.