martes, 14 de septiembre de 2010

NADAL - Un ejemplo donde mirarse


Ahora que Nadal ha conseguido ser uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, al ganar los 4 Grand Slams, superando a figuras como Pete Sampras o Bjöng Borg, nada menos (3 de ellos seguidos, y si todo va bien, serán 4) es hora de hablar un poco de él.

Igual de grande que haber ganar la Copa del Mundo en Sudafrica, ha sido ganar este U.S Open que se le resistía a nuestro gran jugador, ya para mí, el mejor de la historia, por persona y por tenis.

No sabemos que tiene Nadal que cae bien (menos a los franceses que le tienen asco de tanto ganar allí, y encima ser español, eso se les atraganta, mejor). Es una persona sencilla, muy muy humilde, siendo probablemente el mejor depostista español de todos los tiempos, este chico parece que es la primera vez que gana algo cada vez que celebra uno de sus 9 Grand Slams (5 en tierra, ahí es nada, 2 en hierba, uno Australia en pista dura, y otro en moqueta en U.S Open)


A parte, no nos olvidemos, ha ganado 3 copas Davids (como si fueran los mundiales de tenis) y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekin. Alucinante, eso si que lo ha conseguido poquísima gente.

Pero creo que lo que hace grande a Nadal, es el equipo que tiene detrás, cuando vieron que su juego físico le pasaba factura, han cambiado la forma de entrenar, han potenciado sus puntos debiles y mejorado su técnica y ciclos de entrenamiento para llegar en el mejor estado de forma a los torneos importantes. Igual de importante es el jugador como el entrenador. Igual o mas ...

Y en este caso, ya no es el entrenamiento en el campo, si no también fuera de él. Este chico probablemente es ya una leyenda con solo 24 años, y no le valoramos ni nos damos cuenta de lo que tenemos, porque nos ha mal acostumbrado de verdad. Y su forma de ser nos embriaga tanto como su juego, es un ejemplo a seguir, un ejemplo donde mirarse.


Ahora tiene el reto de conseguir el Máster Series, pero sencillamente creo que ya lo ha ganado todo, y que ya no tiene nada que demostrar. Imagínate que se retira ahora mismo, no me importaría, así, como digo, valoraríamos en su justa medida a este deportista colosal. Él si es un Dios ...


Con Rafa se ha cumplido otro sueño, un jugador de tenis español que lo gane todo ... Gracias Rafal, no sabes lo feliz que me has hecho, a mi y a todo el mundo ... aunque todavía no se hayan dado cuenta quizá anestesiados por la victoria africana, tu has conseguido algo incluso más grande, pero nunca se te valorará ... Yo aquí intento que la gente se de cuenta ...

Eres grande, eres el mejor ... You are a GOD to me ...

No hay comentarios: