miércoles, 29 de septiembre de 2010

Carta de un niño a todos los padres del mundo.

1) No me grites
Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también y yo no quiero hacerlo.

2) Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos.
Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.

3) Si algo algo malo, no me regañes sin más; explícame qué hice mal.

4) No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti (aunque sea para sacarte de un apuro).
Haces que pierda la fe en lo que dices y me siento mal.

5) Cuando te equivoques en algo, admítelo.
Mejorará mi opinión de ti, y me enseñarás a admitir también mis errores.

6) No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos.
Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir ( y si me haces parecer peor, seré yo quien sufra).

7) Déjame valerme por mi mismo.
Si tú lo haces todo por mi, yo no podré aprender.

8) No me des siempre órdenes.
Si en vez de ordenarme hacer algo, me lo pidieras, lo haría más rápido y más a gusto.

9) No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa posición.

10) Cumple las promesas, buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

11) Trata de comprenderme y ayudarme.
Cuando te cuente un problema no me digas: "eso no tiene importancia ..." porque para mi si la tiene.

12) No me digas que haga algo que tú no haces.
Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tu digas y no hagas.

13) No me des todo lo que te pido.
A veces, sólo pido para ver cuánto puedo recibir.

14) Quiéreme y dímelo.
A mi me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Firmado. Anónimo



Otro regalo, otra joya de Ángel, mil gracias.

No hay comentarios: