lunes, 15 de marzo de 2010

El cine en casa : HD TV

Para poder disfrutar del cambio generacional que supone ver las películas y las series y la tele en general, en HD, o alta definición, tenemos que tener varias cosas en cuenta, pero básicamente dos si hablamos de hardware, y una para poder adquirir contenidos si hablamos de software.

A. Una TV que reproduzca HD, bien sea HD Ready o 720 P, o Full HD, o 1080P. También puedes reproducir en 1080 i. En mi caso, yo tengo esta TV. y con 720 P me sobra, pero me bajo muchas cosas en 1080P para el futuro.

Diferencia de “p” e “i”

1) Progresiva por "p" la imagen se saca entera en una sola vez, la ventaja: La imagen es mas estable, sin parpadeo y tiene mas definición, todas las pantallas de Plasma, LCD ( TV o computadoras) trabajan solamente en imágenes progresivas. Los buenos reproductores de DVD hoy tienen la posibilidad de pasar imágenes progresivas en 480p (NTSC) o 520p (PAL).

2) “i” por entrelazada, la TV de hoy y siempre, la imagen es dividida en tramas impares y tramas pares la imagen se saca en "dos tiempos" y el cerebro la "reconstruye". Y porque? Cuando crearon la TV, en los años 30, encontraron que con esa astucia podían ahorrar mucha banda pasante y después cuando la TV color apareció, para seguir compatible con la TV en blanco y negro continuaron con esa tecnología.


Esa astucia sirve hoy también para transmitir en alta definición por satélite, cable o digital terrestre en 1080i. La FullHD en 1080p solamente se puede apreciar en Blu-Ray o HD-DVD y por supuesto con la pantalla también Full HD.
Para terminar te doy las resoluciones en pixels de una imagen vídeo así te das cuenta de la diferencia existente.

- 720 x 480i = 172.800 pixels (DVD)

- 720 x 480p = 345.600 pixels (DVD en progresivo)

- 1280 x 720p = 921.600 pixels (HD, recomendada para las imágenes deportivas o de acción), acuérdate las ventajas del progresivo sobre el entrelazado.


- 1920 x 1080i = 1.036.800 pixels (HD, recomendada para los documentales o programas sin travelings bruscos)

- 1920 x 1080p = 2.073.600 pixels (Full HD, Blu-Ray/ HD-DVD)

Y por ultimo la Full HD solo vale la pena a partir de 42" de diagonal de imagen por abajo de 42", es imposible notar la diferencia entre una imagen en 720p/1080i/1080p


Una vez tenemos un TV HD y sabemos como queremos reproducir, necesitamos un :

B. Reproductor multimedia que sea capaz de reproducir HD (h.264). Y es mas, debería ser capaz de reproducir MKV, o Matroskas. Formato de video, que en realidad, es un contenedor multimedia.

Otro ejemplo, un reproductor BLUE-RAY es genial, pero claro, tienes que tener las películas en ese formato.

En mi caso yo me he comprado este reproductor:

WD TV Live

Esto es lo que puede reproducir:

Video - AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9
Photo - JPEG, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG
Audio - MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital, DTS
Playlist - PLS, M3U, WPL
Subtitle - SRT, ASS, SSA, SUB, SMI

Es un sistema que le tienes que "pinchar" por cualquiera de sus dos entradas USB cualquier sistema de almacenamiento, y puedes reproducir desde vídeos a fotos. Hasta un móvil sirve, pasando por mi nuevo chisme, un disco duro de 2,5 " de 1 TB.



C. JDOWNLOADER. Este programa se ha hecho por y para los usuarios que quieren usar foros y diferentes entornos de almacenamiento web para poder compartir descargas. En resumidas cuentas con este programa se podrá conectar fácilmente a las grandes webs de almacenamiento y automatizar las descargas de estos ficheros tan pesado.



Llevaba varios meses en el dique seco, sin bajarme gran cosa, con lo que yo he sido, básicamente porque los gestores de P2P no me funcionaban como estaba acostumbrado, y puede también que sea por desidia ... El tema es que he resucitado mi adsl con el jDownloader.

Yo uso como foro principal de descarga VAGOS. Aquí encuentras desde películas hasta software ...



Jdownloader es sencillo, su configuración es bien fácil si has usado otro tipo de gestores P2P no tendrás problemas, pero tiene actualmente una funcionalidad fundamental. Poder reiniciar el router para poder liberar la IP que se ha registrado previamente en la web de descarga y que limita a esa IP una serie de descargas sucesivas de número muy bajo, esto pasa sobre todo en MEGAUPLOAD.

Funciona como un grabador tradicional de vídeo, donde graba tus pasos para poder reiniciar el router, y al detectar que has cambiado la IP, entonces genera el script que sirve para reiniciar tu router cada vez que sea necesario. Impresionante.

Con estos 3 elementos, podrás volver a disfrutar como nunca antes lo has hecho todas tus películas favoritas y las que están por venir.

La forma de ver la TV ha cambiado, no te lo pierdas.

No hay comentarios: