domingo, 7 de marzo de 2010

Pubalgia y epicondilitis, 2 x1

Ayer me diagnosticaron definitivamente lo que yo me venía barruntando desde finales del año pasado ... me he roto ... de verdad ...

Las clases de tenis han hecho tal mella en mi, que ahora soy un guiñapo ... y encima pagando pasta, hijos de satanás ...

Según la resonancia magnética tengo una osteitis en la rama izquierda, justo lo que yo me notaba, no te jode ... puto House ... lo que se llama vulgarmente osteopatia de pubis, o pubalgia .. vamos ... en mi caso, noto perfectamente como el abductor izquierdo se me empieza a cargar y sube a la pubis ... como en el dibujo ... al final de los partidos ya no soy ni la mitad de lo que era al empezar ...



Hoy voy a la clínica de rehabilitación para que me digan cuanto tiempo voy a estar en el dique seco ...

Hasta que me encuentre al 100 % no volveré a jugar a nada ... calculo entre 2 y 4 meses ...

Desde que estoy estirando bien y al dejar de jugar al tenis o padel hace casi dos meses ya, noto mucho mejor los abductores y me va doliendo cada vez menos al jugar ... por eso paro, para curarme perfectamente y volver en plenas facultades ...

Según la ecografía, en el codo derecho tengo epicondilitis, típico codo de tenista ... también tengo que rehabilitar ... lo dicho, jodido del todo ... puto tenis y su puta madre ...

ACTUALIZACIÓN:

Tratamiento Aficionado

Deberá recibir tratamiento de un profesional de la medicina deportiva, como un médico de medicina deportiva o un fisioterapeuta.

Puede utilizar analgésicos para tratar el dolor. Además de aliviar el dolor, los analgésicos pueden ayudarle a reducir la inflamación y la hinchazón. Lea siempre el prospecto que acompaña a la medicina y, si tiene alguna pregunta, pida consejo a su farmacéutico.

Intente no hacer ninguna actividad que provoque dolor. El reposo puede ayudar a reducir la intensidad de los síntomas, pero el dolor suele volver al reiniciar las actividades deportivas normales. La fisioterapia puede resultar beneficiosa para fortalecer y estirar los músculos de la zona de la pelvis para reducir la tensión en la sínfisis púbica. La osteítis úbica suele mejorar antes cumplir el año de tratamiento, pero reaparece en uno de cada cuatro atletas.

¿Qué hacer?
- Fortalecer sus músculos principales para sujetar la pelvis.
- Variar los métodos de entrenamiento de forma que no someta a tensión repetidamente la sínfisis púbica. Si usted es corredor, pruebe a hacer algo de bicicleta o de natación para mantener su forma cardiovascular.
- Estire sus músculos aductores con regularidad.

¿Qué no hacer?
- Entrenar sobre superficies duras con regularidad.

2 comentarios:

Sr_Fox dijo...

Hola, me he tropezado con tu blog, robando fotos de abductores, o tomandolas prestadas, pues hace una semana que parece ser que tengo el mio izquierdo fastidiado, no se a que punto pues no me hice ninguna prueba diagnositca el caso que no puedo correr, por que me duele un huevo , muy cerca de un huevo. Tristeza de aficionado al deporte. y pena de edad que hace estragos. Bueno, me ha gustado tu blog, te intentare seguir con frecuencia. Espero que actualmente estes plenamente recuperado. Un saludo

Talken dijo...

Hola Ricardo, bienvenido.

Pues si, después de 3 meses de reposo, he podido volver a jugar a todo ... incluido al padel ...

Para la epicondilitis recomiendo fisio y cuando no te duela, fortalecer el brazo, y tomar una pala lo mas blanda posible, la pena es que cuestan un pastón ... :(

Para la pubalgia, como digo, yo ya corro y juego al futbol y demás, pero me molesta a veces ... recomiendo estirar muchísimo la zona de los abductores, y no forzar la máquina, pero antes, te tiene que dejar de doler, y para ello, ve al fisio (yo no fuí, simplemente dejé de correr) y luego cuando te deje de dole, hay que reforzar la zona baja de la pelvis con abdominales a cascoporro ...

Un abrazo y ánimo, gracias por comentar y leerme.