miércoles, 11 de marzo de 2009

Convertir FAT32 a NTFS

Mucha gente hoy en día se compra Discos Duros portátiles, o USBs (garrapatas o chupetes) de una gran capacidad. Pero casi todos vienen formateados con el sistema de archivos FAT32, que es básicamente arcaico, y que, y para mi lo mas importante, no pude soportar ficheros de tamaños grandes, de mas de 4 gigas ... creo recordar.

Para subsanar este problema con cualquier windows podemos cambiarle al formato NTFS, que solventa este grave problema.

Los pasos son muy sencillos e inocuos, y da igual que haya información en el disco portátil, que no la perderás. De todas formas no me responsabilizo de ninguna pérdida, si no estas seguro haz un backup en algún sitio, no me jeringues.

Para ello seguid estos pasos:

1º.- Pinchar el Disco Portátil o USB o lo que sea que quieras formatear.

2º.- Una vez reconocida la unidad, simplemente recordad que unidad de disco tiene, normalmente será la E:

3º.- Vamos a Inicio -> Ejecutar y escribimos cmd, dale al Enter.

4º.- Se abre la consola de comandos. Escribimos lo siguiente (si E: es la unidad en la que vamos a cambiar el sistema de archivos) y pulsamos :
convert e: /fs:ntfs /v

Y nos saldrá algo como esto:


(Pincha para hacer mas grande)

5º.- Durante un cierto período de tiempo (mayor o menor en función de la capacidad de la unidad) se llevará a cabo el cambio. El sistema pasará ahora a NTFS.

Ale, otra cosita mas ... ya podéis copiaros imágenes de gran tamaño ... que era el problema que yo tenía, o ficheros en general de mas de 4 gigas.

No hay comentarios: