lunes, 16 de junio de 2008

Los tres investigadores

Allá por mediados de los 80, la editorial Molino, empezó a sacar a la calle en España una serie de libros juveniles de misterio que engancharon a la mayor parte de mi generación :

LOS TRES INVESTIGADORES



Recuerdo con especial cariño estos libros que me acompañaron durante esas eternas vacaciones de mas de 3 meses después de un año escolar sin demasiadas manchas y libres para hacer lo que nos diese la gana.

Era una tarea repetitiva el devorarlos con fruición durante las tardes y noches de verano, pasando mil aventuras junto a Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Especialmente los meses de Agosto en la que la soledad era a veces una compañera amarga, me disgustaba acabar los libros si no podía tener uno a la vista al que echarle el guante.

Tengo infinidad de recuerdos de cada uno de estos libros de lomo verde, ya que creo que me leí los casi 43 libros que tiene la primera colección, y que con posterioridad sacaron una segunda etapa. ¿Me pregunto si una serie de televisión sería capaz de sacarle jugo a estos libros?



Por aquel entonces, esta lectura fue el trampolín perfecto para arrojarme a la lectura de los libros de misterio y detectives que conseguí agarrar, pasando por Sherlock Holmes, Hercules Poirot, etc, etc ... posiblemente el género que mas he degustado sin lugar a dudas.

En VIRUETE encontrareis una reseña fantástica con el humor que a los creadores les caracteriza. Genial de verdad.

3 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo recuerdo la colección de El Barco de Vapor. EL pirata garrapata, Fray Perico y su borrico... Y las aventuras de Guillermo.

Talken dijo...

Buff ... tengo algunos cuentos míticos por ahí que me fliparon en mi ratos de enfermedad ... gracias ...

Anónimo dijo...

ey!!! yo tengo aun esos libros en mi casa.... pero mi meta en esos tiempos era leerme todos los libros rojos del Barco de Vapor (lectura para "adultos"). Pero mi preferido era y es Aniceto el Vencecagüelos....
Talken si tienes aun alguno de los 3 investigadores, pasatelo.... nunca es tarde.......