viernes, 6 de junio de 2008

Superheroes

Ahora que tan está de moda los superheroes en la cartelera delos cines, con dvds en los grandes almacenes, y en las propias series de TV, nos sorprende ver lo que es capaz de imaginar un guionista sobre los supuestos superpoderes de mutantes, etc. El remake de Superman es genial, al igual que el de Batman ... y los X-Men han sorprendido a propios y extraños.

Pero no nos damos cuentas que la realidad supera a la ficción con creces. Siempre. En realidad, no queremos ver que estamos rodeados de superheroes. Si os fijáis bien, los vereis a vuestro lado en las paradas de metro, andando por las calles como personas normales ... a veces los llaman discapacitados, disminuidos, minusválidos, y tantos otros nombres.

Para mi son seres superiores los que cada mañana, a parte de "soportar" lo que, una persona físicamente completa, tiene que hacer cada día, encima tienen que superar la barrera meramente psíquica y traspasar las barreras físicas que le ha deparado el destino.

Me parece acojonante como esta gente afronta la vida. Su decisión y garra me llena de fuerza, su coraje y ganas de vivir, me llenan de ilusión para seguir luchando. Yo no les veo lamentarse, solo veo como se adaptan al medio. A veces les costará mas, otras menos. Pero no se rinden, siguen para adelante. Son boinas verdes de la sociedad que les intenta someter con sus barreras arquitectónicas, pero ellos saben saltar mas alto, saben volar si se lo proponen ...

Estamos rodeados de superheroes, pero nadie los ve ... nadie que no quiera ver ...

No hay comentarios: