lunes, 21 de noviembre de 2011

No quiero lloros de borrego

Leo e interpreto de infinidad de artículos que el PP en realidad no ha ganado las elecciones, las ha perdido el PSOE, ya que el PP ha conseguido 500.000 votos más que cuando perdió hace 4 años, pero el PSOE ha perdido casi 4 millones de votos. La cosa está clara. Nos gobiernan partidos que ganan porque participan, ya que es el otro el que la tira a la red. Es decir, se gobierna por accidente ... Hemos pasado de tener al peor presidente de la historia, a tener al tipo que perdió DOS veces contra él. España no tiene orgullo.

Lo que me estoy temiendo, es que espero que los nuevos gobertantes no tengan los bemoles de echar en cara la situación actual al antiguo gobierno, lo sabemos todos, no hace falta que nos lo comentes más, están en la presidencia para aportar soluciones. Lo veo como si fuera el sol, que cuando se demuestre su inoperancia van a clamar al cielo gritando "¡¡¡ Esto está tan mal que es imposible de salvar !!!" para intentar hacer absolutamente cualquier cosa para resolver la papeleta. Y no es así. No quiero lloros.

Así cómo hace año y medio ZP se hizo el harakiri en el fatídico Mayo del 2010, momento que debía aprovechar para haber dimitido según se bajaba los pantalones, no se debe tolerar que se aborde esta situación bajo cualquier premisa, aduciendo que el resultado justifica los medios, bajo ninguna manera. El no saber solucionar un problema no significa que se use cualquier remedio para atajarlo, eso es inaceptable, y sobre todo, si va en contra de la ideología que se suponía que esgrimías. Por eso ZP ha hundido en la miseria al partido socialista, y eso si que va a ser complicado de solucionar. Aunque si mal no recuerdo, en cuanto nos metamos en otra guerra a lo mejor vuelven las aguas a su cauce.

España es un país de borregos, no hay más que ver la adoración que se realiza a los equipos de fútbol o las procesiones religiosas, da miedo. El problema es que no saben muy bien qué quieren y votan a ciegas, a los resultados actuales me remito ¿sabemos cual es el plan de acción del gobierno que nos va a liderar?. .

El conformismo es abrumador de estos últimos años, sólo rebelado por un movimiento de rabia llamado 15-M y que está lleno de indignación. Empezamos a cansarnos que nos gobierne los mercados ... o no ...

Se vislumbran datos claro es los que el bipartidismo está cambiando (véase que ahora es monopartidismo), donde se ha votado al mayor número de partidos con escaño,13 siglas diferentes, y si el recuento de votos fuera justo, una democracia real, el resultado sería este, algo que hay que remediar si o si:





Sumado con la gente que no ha votado, el movimiento #nolesvotes tiene mucho que decir a partir de ahora.

A partir de ahora vamos a ver como se privatiza lo que antes era público, como la sanidad y como la educación, dos pilares increíbles que hemos creado con mucho esfuerzo y que vamos a dilapidar. Porque eso es cierto, seremos borregos, pero muy trabajadores.  Se va a desmenuzar la clase media para transformarla en clase baja o clase alta, y serán estos últimos los que lideren el país. Y todo porque damos pena, porque no hay nada que de más pena que un obrero votando a la derecha, cuando te despidan de forma procedente y te den 12 días por año trabajado, será entonces cuando a lo mejor salimos a la calle a volver a recuperar lo que se luchó hace 30 años. 

Lo dicho, no quiero lloros de borrego cuando vengan mal dadas, nos lo merecemos.

No hay comentarios: