domingo, 1 de mayo de 2011

La hoja de rescate

Me podría apostar 100 € a que no tiene esta hoja nadie que yo conozca ... a partir de ahora ...

Creo que es algo necesario y que debería venir de serie en cada vehículo, pero como no es así ... todo el mundo a imprimir A COLOR y a ponerlo en parasol del asiento del conductor ...

He dicho ...





¿Qué es la hoja de rescate? La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa. 


¿Por qué es útil? Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.


El objetivo: lograr rescates rápidos y seguros El tiempo máximo entre que se produce un accidente grave y el accidentado llega al hospital debe ser inferior a 1 hora para garantizar un índice de supervivencia elevado. Si el proceso de liberación de una persona atrapada se prolonga, el riesgo de que el estado de los heridos se agrave aumenta. Los equipos de rescate necesitan información clara y precisa del vehículo sobre el que trabajan: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, etc. 

La solución: la hoja de rescate La hoja de rescate es una ficha estandarizada tamaño A4 que incorpora todo este tipo de información técnica de manera muy visual. Es fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o de rescate.

Si está accesible dentro del vehículo, tal y como describimos en el apartado "Cómo se coloca", cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.

El uso de la hoja de rescate se está extendiendo en toda Europa de la mano de automóviles club y de los fabricantes de vehículos. Más información en http://www.rescuesheet.info.

No hay comentarios: