viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Qué hacer?

Son las 08:45 de la mañana, en una estación de metro de una línea muy céntrica de metro de Madrid.

Entras en el vagón, y te quedas en la puerta para salir en la siguiente. Y escuchas voces, como ladridos, a tu izquierda, pero no entiendes nada de lo que se grita.

En el vagón de al lado de la izquierda, ves y oyes a alguien gritando a un chico "pijo" de nos mas de 11 o 12 años. Al girar la cabeza, he observado como un grupo de 3 chicos mas ,de la misma edad y condición, se han separado de la puerta. Pero no entiendes lo que grita, y te fijas que es de aspecto árabe, y parece que habla en un idioma que desconoces, pero claramente árabe.

La escena es dantesca, el chico se le queda mirando con cara de rabia y miedo al árabe, apunto de entrar a las manos, mientras que a su vez este otro le está jurando en arameo, nunca mejor dicho, en lo que podíamos llamar perfectamente una agresión verbal si supiese que coño le está diciendo. El enfrentamiento paraliza el vagón por completo.

Después de 1 minuto que me parece eterno, el chico se escapa a una de las esquinas del vagón después de recibir una serie de improperios que solo Alá sabrá entender, y el árabe se queda en la puerta, mirando hacia el suelo, totalmente nervioso y desencajado y a mi se me antoja que está a punto de llorar, gesticulando como apesadumbrado por haberse comportado así y haber perdido los nervios o por el contrario, por no haber hecho mas, y no haber pasado a la acción. No sabría decir. Sus ojos demostraban miedo y pena a la vez.

Yo no hago nada, me dedico a contemplar. Llega la estación y me bajo.

Yo solo veo un escenario en este tema ... y es que me gustaría saber que coño había hecho este chaval para poner así a este hombre, y sacarle de sus casillas a esas horas de la mañana. Ojo, y sin tocarle, le ha llegado a acojonar como dios manda. La gente que ya estaba en el vagón y entiendo que se sabía que ha pasado, no ha hecho nada, no se si por miedo o por que el hombre tenía toda la razón de ponerse así.

La pregunta es sencilla ¿tú que haces en esa situación?

No hay comentarios: