martes, 13 de mayo de 2008

Termas de griñón



Imaginaos un fin de semana, en el que el Sábado por la noche tienes un cumpleaños a las 23:30 de la noche, llegas a casa a las 04:00 y te tienes que levantar a las 08 para trabajar desde casa conectándote al trabajo. Imagínate que al final te tienes que poner a trabar 6 horas, sin dormir, y programando. Imagínate que tu jefe te pide explicaciones, y con razón, de porque no funciona, te estresas, te amargas, te cansa, y pospones el trabajo para la primera hora del día siguiente. Y llega el lunes y lo consigues solucionar, terminas tu trabajo, y te llega el bajón de la tensión.


¿Cuál sería la mejor opción para terminar el día?


RELAJARTE.


¿Donde?


En LAS TERMAS DE GRIÑÓN


Pedazo de regalo de cumpleaños de mis amigos para mi santa y para mi.


Después de posponer varias veces esta cita, al final fuimos ayer lunes por la tarde, a eso de las 18:30. No hay mejor día para ir, luego os paso unas recomendaciones.Las Termas son geniales, situadas en un polígono industrial a las afueras del pueblo de GRIÑÓN,


Ver mapa más grande

nos encontramos con un edificio cúbico de colores ... el parking es pequeño, pero para horas tempranas, o las tardes de diario, es perfecto. Nosotros no teníamos casi coches.


Primera recomendación, ir en días de diario, no hay nadie, y el lunes por la tarde, menos.


Nada mas entrar, entregamos los bonos regalos, ya que previamente, segunda recomendación, habíamos reservado hora para el masaje (si tenéis o queréis un masaje).


Como funcionan los horarios, muy fácil, el circuito son 3 horas, en realidad lo puedes hacer en 1 hora y media o 2, pero te dejan estar como mucho 3 horas en el circuito. Mas media hora de masaje, son 3horas y media. ¿OK? Te permiten hacer el circuito, hacerte el masaje, y volver al circuito. Es muy sencillo, pero si no te lo explican bien, parece un puto lío. Al entrar, te dan una tarjeta, con tu hora de salida.


Recuerda llevar gorro de baño y toalla o albornoz(para mi mejor el albornoz) y las chanclas te dan unos patucos de plásticos, que se adaptan perfectamente al pie, axial que olvídate de chanclas.


Los vestuarios son mixtos, y deberás llevar una moneda de euro para la taquilla. Obviamente hay cambiadores particulares, no problemo para los pudorosos.Una vez puesto el bañador, el gorro, los patucos, cerrada la taquilla con la llave en la muñeca (la lave de la taquilla es como una pulsera elástica, mola mazo) te diriges a la entrada de los baños.


Allí una monitora te explicará la ruta, indícale cuando tienes el masaje, para que te digas que tienes que hacer, y yo os detallo a continuación la ruta a seguir:


1.- Gran Piscina Central
Baños de agua termal a 35/37ºC.Chorros desde la planta del pie hasta la nuca.
Chorros de pie.
Chorros de tobillos.
Chorros de gemelos.
Chorros de rodilla.
Chorros de glúteos.
Chorros de muslos .
Chorros de cadera.
Chorros de lumbares.
Masajes integrales, mediante presión de agua con mezcla de aire.
Cuellos de cisne, para relajar la tensión de la espalda.
Río de transición.
Volcanes revitalizantes.
Camas de burbujas relajantes.

Importante, en cada chorro, apretar el botón que encontrar fácilmente, y esperar a que termine.En todo momento, vez como la gente tiende a no hablar, a relajarse, a disfrutar. Haz lo mismo, y deja que el agua haga el efecto balsámico sobre tus cansada chepa.


2.- Sauna Finlandesa90º de calor seco. Realiza una sesión de 5 a 8 minutos, y después sumérgete en la cascada de nieve.Aconsejable si sufres dolores reumáticos o en las articulaciones.


3.- Terma de Barro50º de calor con una humedad del 50%.Entre 5 o 8 minutos son suficientes para ayudar al relax del cuerpo.El olor a eucalipto es genial. Se te abren todos los poros, y las vías respiratorias.


4.- Baño TurcoCon su cúpula estrellada y con un 90% de humedad, nuestro cuerpo descansará y se oxigenará contemplando las estrellas. Para mi el mejor ...2.1-3.1-.4.1- Cascada de NieveEscarcha de hielo para tonificar el cuerpo.A esta hay que ir después de cada sauna. Lo flipas ...


5.- Jacuzzi TrébolAgua termal a 36ºC. Dos volcanes relajantes y dos volcanes revitalizantes que ayudan a eliminar el estrés y las toxinas.


6.- Sala CromoterapiaEl calor y los colores actúan en nuestro estado anímico, trasladándonos al aura, equilibrio entre cuerpo y mente.


7.- Jacuzzis ZenUn espacio pensado para una relajación completa.Gracias a sus múltiples chorros nuestro cuerpo experimentará un descanso progresivo, donde la zona lumbar será especialmente beneficiada.


8.- Circuito de duchas de tratamientos
Ducha de lluvia: Una sensación lúdica y de relax, pasando por rocío de agua a un efecto de lluvia torrencial.
Ducha pulverizada: Una fina capa de agua con contrastes calientes y fríos.
Duchas escocesa: Múltiples chorros con variaciones de temperatura que aceleran nuestra circulación.
Duchas 4 estaciones: Intercambio de sensaciones, a través de la unión de agua y luz.

Al lado tienes el secador corporal. Últil para luego.


9.- PediluvioUn ligero y confortable paseo por un manto de piedras.

10.- Termas Romanas Mar Cantábrico: Un baño oxigenante, rodeado de burbujas a 36ºC.
Mar Mediterráneo: Diversidad de chorros terapéuticos a 34ºC colocados para el beneficio de lumbares y dorsales.
Mar Muerto: Diseñado para aislar la mente y el cuerpo de los estímulos sensoriales. Un desafío a 38ºC donde alcanza el pleno bienestar. ¡¡¡ No meter la cabeza !!! Notarás como si tienes alguna herida, te escuece ...
Mar Índico: Inmersión tonificante a 14ºC. Se realiza cada ver que salgamos de Mar Cantábrico y del Mediterráneo.Son geniales.

Una vez salgas del mar Muerto, te duchas, para quitarte la sal, te secas con tu toalla y con la zona de secado al lado de las duchas de tratamientos, y luego subes a ...


11.- Los infrarrojos relajan los músculos, tonifican el cuerpo, diluyen las grasas y aportan vitaminas a los huesos.Aquí será la zona de espera para tu masaje parcial (como el nuestro).

Recomendaciones:
- Ir en día entre diario.
- Ir por la tarde, te relajas tanto, que luego no sirves para nada.
- Ir comidos, porque son 3 horas y media, y el agua, recordad, que da un hambre que te cagas.
- Llevad gorro de baño y toalla, 1 € para la taquilla, y mucho estrés ... ;-)
- Reservad, antes de ir, el masaje, si no os dais masaje, creo que no hay que reservar. Por llamar tampoco pasa nada.


Los días sábados, domingos y festivos es necesario hacer reserva obligatoria antes de acudir al balneario llamando al teléfono 91 810 35 26

Horario del balneario : Días Apertura y Cierre : De Lunes a Viernes 10:00 22:00, los Sábados de 09:30 22:00, Domingos y festivos de 9:30 15:00


Lo mejor con diferencia del día, fue ver la cara de mi mujer, parecía una niña pequeña, con una sonrisa perenne y la cara y los ojos iluminados.



Gracias amigos, ha sido la leche, repetiremos ...

6 comentarios:

Undertaker dijo...

Espero que la parrafada esta la hayas copiado ....

Talken dijo...

Una parte si, otra claramente no ... jejjeej ... gracias ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Tu si que tienes labia. Superados mis problemas con internet, reinicio mi actividad bloguera. Por cierto, ya decía yo que no me cogías el teléfono.

Anónimo dijo...

jajaja,
esto de regalar placer mmmmmolaaa!!!
asin me gusta que os den lo vuestro

Talken dijo...

Gracias majeteeeesss ...

Anónimo dijo...

es la ostia este sitio, me mola mucho.
Cuando puedas tambien permitete el lujo de descubrir Medina Mayrit: www.medinamayrit.com :)

beeesos