martes, 27 de mayo de 2008

EuroTONGO



O del porqué no voy a volver a ver Eurovisión nunca mas ... creo ... :)

Esta bien claro que el ganador de Eurovisión de este año no se lo merece, una canción penosa, con una interpretación pretenciosa falto de todo ... patético.

Era normal que Dima Bilan, el ganador, representante de Rusia, recibiera los votos de Armenia, Azerbaiján o Bielorrusia. Aquí desconocemos que allí es número 1; de la misma manera, Andorra que, han tenido a Chikilicuatre hasta en la sopa, nos otorgase 12 puntos. Pero también es normal que todos los bosnios que viven en Serbia, que hablan prácticamente el mismo idioma les den los puntos a sus compatriotas y viceversa, o que la sueca Charlotte Perrelli es una estrella en los países nórdicos reciba los votos del Norte.

Pero lo que es evidente que un país vota a sus vecinos o a la nacionalidad de inmigrantes que hay en él. Es la única explicación por la que Uribarri se conozca a la perfección quién vota a quien. A parte de su experiencia, eso no debería bastar, y el tío fue clavando las puntuaciones de los 43 países.

Es decir, EUROVISIÓN es un concurso de música con grandes dosis de Política (y de hipocresía).

La canción mas movida, junto con la griega o la inglesa, que como país no es aliada de nadie y por tanto nunca gana y siempre se queda en los últimos puestos, fue el Chiki Chiki ... una canción de coña pero pegadiza, que los membrillos de Eurovisión en global no han sabido apreciar.

Un nuevo producto de Andreu Buenafuente y su productora El Terrat (acordaos del Neng), junto con la sexta, que han promocionado hasta la saciedad, han conseguido que Eurovisión sea el concurso y o programa mas visto tras el Eurovisión de la ROSA DE ESPAÑA de los últimos 4 años.

Todo apunta a que no volveremos a ganar jamas Eurovisión, por los chanchullos políticos que hay de por medio. Porque no creo que nos vayamos a adaptar a los gustos europeos, y porque no creo en la música comercial española.



Mientras tanto, el fenómeno chikilicuatre llegará hasta el verano ... y mas allá ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por qué tanta sorpresa e indignación, si ya se sabe hace años que los votos se los reparten los paises vecinos.
El único culpable de tu indignación eres tu, por haber hecho como más de media España. Seguro que eres de los que hace muchos años que no ve el concurso pero este año has quedado para verlo, creyendo incluso que teníamos posibilidades de algo.
No echemos las culpas a nadie, solamente seamos realistas. Has visto un concurso en el que pensabas que España podía ganar, cuando la verdad es que no tenía probabilidad alguna.
De ilusión también se vive, pero no en el mundo real.
Por cierto, yo no lo ví, como todos los años.

Talken dijo...

Que jodio "ANONIMO", hablas de ti y de mi y no sabemos de quien coño estás hablando ... yo así también juego ...

Y no, no lo vi para verlo ganar, lo vi para quedar con mis amigos a inflarme a tortillas de patatas riquísimas ... jejeje ... Ni la mas mínima esperanza tenía ...

Anónimo dijo...

Sinceramente nadie en su sano juicio pensaba que podiamos ganar, pero la verdad es que ha sido el la representacion española que mas ha llegado al público en años.
Prefiero mil veces esto a mandar una cancion mediocre del monton como hemos hecho casi siempre en los ultimos años y quedar igual o peor. Si tenemos algo bueno de verdad lo mandamos.... pero ni aun asi ganaremos, eso seguro.

Lastima que el año que viene no podamos mandar algo parecido... ya no seria lo mismo.

Anónimo dijo...

No ganaremos... queria decir :D :D

Talken dijo...

Lo que yo digo vamos ... :)