viernes, 7 de marzo de 2008

Apostatar

Leo en 20 minutos : http://www.20minutos.es/noticia/357261/0/servicio/apostasia/rivas/

Y es un acto que vamos a proceder a realizar este año.

Yo he dejado de creer en la iglesia hace mucho, y creo que de pequeño me programaron hasta lo mas profundo de mi ser para creer en algo que no se ve. Y creer en la iglesia.

Si que pienso que Jesucristo existió, y puedo a llegar a creer en sus palabras, en promulgar el amor, etc, etc. Pero que exista un ser superior que rija nuestras vidas ... cada día me cuesta mas asimilarlo ...

Pero en lo que se ha transformado la iglesia, es intolerable, es una secta a lo grande, solo hay que fijarse en el OPUS DEI. Y no quiero formar parte de esta secta, si no creo en ella ni en todo lo que le rodea.

Quiero APOSTATAR.

Apostasía
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Apostasía es la renuncia o abjuración de una determinada fe, así como la salida o abandono de una orden religiosa o sacerdotal. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales.

En este sentido observamos una línea general de significado en todas las acepciones. Frente a la herejía, la apostasía supone un abandono o negación total de la doctrina original. Es decir, en lugar de negar un dogma o idea determinada se niega la doctrina completa. Por otro lado, mientras que el apóstata o el hereje niegan o modifican la doctrina, el pagano es aquel que nunca ha pertenecido formalmente a dicho conjunto doctrinal o a las instituciones que lo representan.

Hoy en día, la apostasía consiste en ejercer el derecho a constar como apóstata o incluso a eliminar todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes. Muchas personas lo realizan como rechazo a la Iglesia y su doctrina o como paso congruente con su ateísmo personal o con su cambio de denominación religiosa.


Ya os iré contando como se desarrolla todo ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey!!! este tema me interesa... sigue informando