martes, 18 de noviembre de 2014

Media maraton de Moratalaz - 38 Edición - 9 de Noviembre del 2014

Buenas,

Nuevamente me presenté al último reto del año, correr una media Maratón y no hacer el ridículo, y me he sorprendido brutalmente del resultado, en mi nivel pringao avanzado :

10 km 50:38
21 km 1:43:44
Ritmo de carrera 4:55



He estado entrenando para hacer este tiempo desde antes del verano, y para ser mi primera media maratón, estoy muy contento, satisfecho y orgullos, la verdad. Y si no es por mi liebre y sherpa favorito hubiese sido imposible, totalmente, muchas gracias de nuevo, sin ti no me como un colín. Los 2 últimos km los he sufrido y aún así no bajé de 5:10 ... alucino pepinos.

Mi reto era bajar de 2 horas, y ya era una pasada hacer menos de 1:50, pero bajar de 1:45 me parece brutal.





Así que con esto básicamente he terminado mi temporada, para el año que vienen nuevos retos, pero retos nuevamente alcanzables:

- Pesar 75 kg, actualmente ya estoy en 79 kg, casi 78.

- Bajar de 49 min una carrera de 10 km

- Bajar de 1:42 una media.

Y luego se irá viendo ... 

Las mejoras que he notado este año corriendo son tan sustanciales que merece la pena hacer el esfuerzo de salir a correr 2 o 3 veces por semana, y tomártelo un poco en serio.

Noto como me ha bajado el pulso, y la tensión arterial. Esto es por bajar de peso y por estar en una buena forma en general. El tracto intestinal se ha regularizado y el sueño es profundo. Al subir escaleras ya no me canso, y noto una mejora general abrumadora, más energía, más eficaz y más feliz, si puede ser el caso.

A partir de hoy mi entrenamiento va a ser el siguiente:

L-X-V salir a correr, luego miraré si empiezo con series, o lo que se tercie, intentaré mínimo 30 km a la semana, si pueden ser 35 km, mejor. Mínimo 20 km a la semana.

M y J unas flexiones y pesitas para entonar.

El fin de semana libre, si cae un pádel o el Domingo una carrera bienvenido, pero el entrenamiento ya está hecho.

Seguiremos contando peripecias ... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuídate las rodillas, que ya no eres un chaval... :-P