miércoles, 31 de octubre de 2012

Padrón y 100 € por madre trabajadora



Hoy he ido a empadronarle, y se supone que tienes que ir con cita previa, con el libro de familia y con tu carnet de identidad.

Empadronarle es súper sencillo, nos dijeron en el registro que no hacía falta, pero por si acaso, yo lo he movido. En el registro nos contaron que el boletín estadístico sirve también para empadronar al niño, que en unas semanas estaría hecho automáticamente. Como digo, yo he ido personalmente.

Me voy a la junta municipal del distrito de mi barrio, y le empadrono, ahora tienen horario continuado de 9:00 a 17:00, creo. No tenía cita, me la han dado allí mismo, y ya me lo he quitado de en medio, me han dado 3 justificantes o certificados de padrón, por si acaso, y el viernes a la Seguridad Social, que ya tengo la cita.

Luego he ido a la agencia tributaria de mi barrio, a entregar el documento para que le den a las mamás trabajadoras los 100 € al mes hasta los 3 años de edad de su hijo. Pero hay que usar el papelote que te dan ellos, para que te den la copia  sellada, es lo mismo que he llevado yo, lo he transcrito, y fuera, ya está pedido. Que el número de cuenta sea ella la titular, ojo al dato, eso es importante, que si no palmas la pasta.

Una pregunta ¿Hay más ayudas? ¿La Comunidad de Madrid da alguna?

Bueno ... os seguiré contando, esto parecía muy complicado, y es una tontería ... es perder un poco de tu valioso tiempo ... algún día se hará todo por Internet, mientras tanto ... ajo ... :)




No hay comentarios: