viernes, 23 de abril de 2010

La palmera de chocolate



Si hay algo que mas echo de menos de mi antigua casa, es la pastelería que había al lado de casa, donde descubrí LA PALMERA DE CHOCOLATE.

Hay dos grandes corrientes dentro del mundo de las palmeras de chocolate, una predomina casi absolutamente sobre la otra. La gran mayoría disfruta con la típica palmera de chocolate, cuyo hojaldre es mas duro pero tierno, y la capa de chocolate cumple sus funciones.

Pero yo soy de la otra corriente, la palmera de chocolate que a mi me gusta es del tipo "bollo", donde el hojaldre es como una pasta y el chocolate es generoso y espeso.



Daba por perdida a ese tipo de palmeras desde que cerraron la pastelería y dejé de ir a la universidad, donde la volví a encontrar, y luego dicen que estudiar no sirve para nada.

Pero hace un tiempo que descubrí en la calle Jorge Juan, una panadería anclada en el tiempo, regentada por una pareja de ancianos de lo mas entrañables y que al entrar parece que has viajado a principios de los 80 en la panadería del barrio, por estética y por olor, dios que recuerdos.

Y si señores, si, tienen en la vitrina a la lado de la puerta una serie de palmeras, de las palmeras de verdad, allí, apiladas de forma ordenada como solo la experiencia sabe hacer. Verdaderamente me he quedado alucinado. Al precio de 1,25 € me parece una delicia de los mismísimos dioses.

Pero ahí no queda la cosa, y es que lo mas alucinante, tienen una SUPER PALMERA por 1,5 €, que algún día caerá ... si si ... caerá ... muahahahaaaaa muahahhaaaaaaaaaaaaaaaa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuernos de chocolate, cuñas, donuts... En fin, ahora todo viene empaquetado....

Talken dijo...

Que noooo ... no viene todo empaquetado ... hay que saber buscar ... nada mas ... busca busca ...