lunes, 31 de agosto de 2009

Saber conducir

El otro día, leyendo esta carta de EL PÚBLICO me recordó una discusión con mi hermano.

La carta viene a decir, resumiendo, que la gente no sabe conducir o se ha olvidado, porque la gran mayoría de los vehículos que esta persona se encuentra circulan por el carril central o el de la izquierda, dejando vacío el de la derecha.

La DGT ya implantó una campaña concienciando para que se condujese por la derecha, como indica claramente el código de circulación, pero basado en mi experiencia, la gente no tiene ni idea de conducir.

Muchas veces me veo forzado a cruzar los dos carriles a la izquierda para adelantar a torpes que circulan por el centro, y luego vuelvo a retomar el carril derecho, y son un porcentaje muy bajo los que después de verme hacer esa maniobra, consiguen darse cuenta de su torpeza y se cambian al carril derecho.

Incluso a veces te ves forzado a adelantarlos por la derecha, cosa que es multable a todas luces. El tema sería si también multarían a la gente que no circula por la derecha, porque es una infracción clarísima. Aquí radicaba la discusión, mi hermano al principio creía que no, que no era sancionable el adelantar por la derecha, hasta que ha indagado y se ha dado cuenta de su error. Lo cierto es que es conductor novel, pero seguro que mucha gente ha salido de la escuela con el carnet en la mano y tiene el mismo problema básico.

En carretera se conduce por el lado derecho, si no sabes esa norma básica, no cojas el puñetero coche, porque no sabes conducir y eres un puñetero problema para la carretera.

No hay comentarios: