miércoles, 27 de agosto de 2008

Tanorexia



Se dice en la wikipedia que la tanorexia es la adicción al bronceado, término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos uva, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al real.

Aunque el término "tanorexia" ha sido comúnmente utilizada por los medios de comunicación y varios doctores para describir el síndrome, tanto el propio síndrome como la palabra, no han sido ampliamente aceptadas por la comunidad médica, considerándose para muchos un argot.

Recuerdo no hace mucho tiempo, intentar a toda costa en verano ponerme moreno, sencillamente porque creía que si no te ponías moreno, es que no habías disfrutado de las vacaciones. Menuda gilipollez ...

Ahora le tengo mucho mas respeto al sol que antes, y aunque en mi ejerce un muy beneficioso efecto reparador en mi piel, tomo muchas mas medidas contra él ... sobre todo no tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00 ...

Aunque la última vez me quemé tomando el sol de 12:00 a 13:00, una horita y quemado como un bogavante ...

Al realizar cualquier tipo de test sobre la salud, en el momento que indicas que tomas mucho o normal el sol y que no te proteges demasiado, entonces es cuando se te reduce dramáticamente tu esperanza de vida ... cada vez hay mas enfermos por melanomas o canceres de piel ... es algo, a tener muy mucho en cuenta ... tenedlo en cuenta cuando vayáis a la playa ... yo lo hago.

No hay comentarios: