Seguramente muchos de vosotros habéis visto por la tele, cada 4 años, en un día como hoy, como levantaba el capitán de la selección campeona la copa del mundo, incluso cuando no lo hayas visto en directo, tienes la imagen de Pelé, de Maradona, de Beckenbauer ... ¿A que sí? Yo siempre ...
Sinceramente, he estado esperando este momento toda mi vida, pero hoy encima, es el cumpleaños de mi hermano.
Cumple 38 años, no es muy trascendental, si no supieras que es el número que me llevo poniendo en todas las camisetas de fútbol que tengo desde hace unos años. Y en la de mi nueva camiseta de la selección.
Todo apunta, por lo menos en mi vida, a que hoy tenemos que ganar esta final. Hablemos de sincronismos.
El único partido que perdió España, yo casi no podía centrarme en ver el partido, por motivos familiares, que todo el mundo que me conoce sabe. Ese día salía todo mal.
Luego me llegó la camiseta de la selección con su número y su nombre, y la de mi hermano, y pudimos ver el resto de partidos con mi padre, desde entonces no ha fallado la selección.
En cuartos de final, donde rompimos la maldición en la Eurocopa, con Italia, vi el partido con 3 amigos, esta vez hicimos lo mismo, y volvimos a ganar, con Iker parando un penalti transcendental.
La semifinal de la Eurocopa la vi en casa, esta vez no fue así, fue mucho mas especial y sin duda, hasta que no llegué a casa de mis amigo, no se marcó el gol, donde pude verlo con ellos, eso para mi es muy importante.
Y la final de la Eurocopa la vi en el pueblo de mi hermano, hoy iré para allá, y encima veré el partido en HD, inmejorable a todas luces. Y hoy es su cumpleaños, que mejor regalo. Y como digo, mi número es su número de años, eso es la leche.
Si son gilipolleces, yo ya no creo en esas cosas ... o quizá si.
Por eso estoy convencido de que esta vez, probablemente la única que vean mis ojos, se haga justicia con una selección que juega al fútbol con corazón y coraje, que tiene la suerte del campeón, y que se merece por encima de cualquier discusión ganar mañana la final de la Copa del Mundo de Fútbol en África 2010.
Mañana saldrán 11 jugadores españoles, a intentar ganar una final. Pero en realidad no estarán solos, mañana se batirán todo tipo de récords históricos en la tele, aunque no te guste el fútbol verás el partido, por ser un hecho histórico y porque si, mañana puede hacer cambiar el rumbo de una nación. Como ya he dicho este tema transciende de lo deportivo a lo social, y el que no se de cuenta, vive en los mundo de Yupi. La gente cuando está contenta, orgullosa y feliz, se anima a hacer cosas que hasta ahora no estaba haciendo, y me refiero a gastar, invertir, y activar en cierta medida la maltrecha economía española.
Solo hemos llegado una vez, pero no necesitamos mas, no se nos puede escapar, esta vez no, esta vez, seremos los primeros en ganar una Euro-copa de Naciones y luego un Mundial, y seremos los primeros en jugar como los ángeles para poder ganar. Se hará justicia con nuestro fútbol, nos identificará como nación más aún, y seremos capaces de saber a que jugar la próxima vez.
Toda mi vida he jugado a todos o casi todos los videojuegos de fútbol habidos y por haber, me considero un jugón en estas lides, y esta vez, quiero ver hecho realidad lo que he vivido muchas veces con mis selecciones pixeladas, esta vez si, no se nos puede escapar. Esta vez estos 11 hombres conseguirán para mi ser el hombre mas feliz del mundo, y conseguir, en un fin de semana perfecto, que se me cumplan 2 sueños. Uno ha sido ver a Pearl Jam en directo, el otro, es ser Campeones del mundo en FÚTBOL.
Queremos, podemos y tenemos que conseguirlo, cueste lo que cueste, hay que darlo todo para salir victoriosos, la suerte siempre se alía con el campeón, y de verdad que estos jugadores se lo merecen.
Por último solamente decir que mañana seguramente lloraré, o de emoción y felicidad, o de tristeza. Lo llevo dentro, lo sé, y mañana lo sacaré fuera. Espero que sea por la primera causa.
¡¡ VAMOOOSSS ... PODEEEMOOOOSSSSS ... HAY QUE GANAR, CUESTE LO QUE CUESTE !!
Hoy, Domingo 11 de Julio del 2010, podemos hacer historia.
Hoy es La gran FINAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario